Locales

Alcalde de Dorado truena en contra de LUMA Energy

El mandatario municipal tildó de un "desastre" la transición a la compañía privada

PUBLICIDAD

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, tronó hoy contra la compañía LUMA Energy por demostrar haber sido “un fracaso en sus operaciones de campo y los trabajos en su operación de mantenimiento, transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico”.

Según indicó, en su municipio existen lugares con más de 48 horas sin servicio eléctrico, como el sector Mavito del barrio Espinosa.

Allí los más afectados son las personas adultas o menores encamadas que necesitan la energía para equipo médico para su supervivencia y calidad de vida.

Te recomendamos:

  1. Aseguran LUMA Energy incumple contrato por falta de empleados
  2. Al Supremo a reclamar grabaciones del caso de Andrea Ruiz
  3. Asesinan joven boricua en medio del Desfile Puertorriqueño de Chicago

“Está más que comprobado que no estaban listos para este trabajo. No contestan los teléfonos para atender a este servidor, que solo desea resolver la situación de sus ciudadanos. Es un desastre, tardan más de 48 horas en responder, tenemos averías en todos lados y ellos pretenden que solo le enviemos un texto para que ellos puedan resolver cuando los asignen. Es imposible que podamos seguir trabajando de esta manera. No es justo para nuestro pueblo, ni para ningún pueblo de la isla”, explicó López Rivera.

Por otro lado, aseguró que desde que LUMA asumió los trabajos desde principios de junio de este año, no han dejado de tener interrupciones en el servicio de energía eléctrica en ese pueblo.

“Tiene que existir una solución para esta crisis que no solo afecta a los ciudadanos sino a los comercios, servicios médicos, escuelas que tienen estudiantes tomando clases en verano, entre otros. Crea una gran inestabilidad en el diario vivir de nuestra gente. Hemos solicitado una reunión para una mejor cordinación pero indicaron que no están listos para reunirse”, puntualizó el primer ejecutivo de Dorado.

Tags

Lo Último