Supremo de EEUU avala agencia de hogares de crianza discrimine contra parejas del mismo sexo

La agencia católica se negó a considerar a parejas del mismo sexo como padres de crianza

Por The Associated Press

El Tribunal Supremo se puso unánimemente del lado de una agencia católica de cuidado de crianza que dice que sus puntos de vista religiosos le impiden trabajar con parejas del mismo sexo como padres de crianza. Los jueces dijeron que la ciudad de Filadelfia limitó erróneamente su relación con el grupo como resultado de la política de la agencia.

Filadelfia violó la Constitución al limitar su trabajo con la agencia, Servicios Sociales Católicos, dijo el tribunal.

“La negativa de Filadelfia a contratar a CSS para la provisión de servicios de crianza temporal a menos que esté de acuerdo en certificar a parejas del mismo sexo como padres adoptivos no puede sobrevivir a un escrutinio estricto y viola la Primera Enmienda”, escribió el presidente del Tribunal Supremo John Roberts.

Relacionado:

Dos papás, una historia de amor

Dos papás, una historia de amor

Jorge y Peter construyen un hogar feliz y orgulloso que quiebra la noción tradicional de la composición familiar.

Roberts dijo que el grupo “busca sólo una adaptación que le permita continuar sirviendo a los niños de Filadelfia de una manera consistente con sus creencias religiosas; no busca imponer esas creencias a nadie más”.

Catholic Social Services está afiliado a la Arquidiócesis de Filadelfia.

Filadelfia se enteró en 2018 por un reportero de un periódico que la agencia no certificaría que las parejas del mismo sexo se conviertan en padres adoptivos. La ciudad ha dicho que requiere que las más de dos docenas de agencias de cuidado de crianza con las que trabaja no discriminen como parte de sus contratos. La ciudad le pidió a la agencia católica que cambiara su política, pero el grupo se negó. Como resultado, Filadelfia dejó de referir niños adicionales a la agencia.

Los Servicios Sociales Católicos presentaron una demanda, pero los tribunales inferiores se pusieron del lado de Filadelfia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo