Un lluvioso Día de los Padres se pronostica para Puerto Rico con el paso de una onda tropical este domingo, 20 de junio.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Emanuel Rodríguez, dijo a Metro Puerto Rico que el domingo, “deberíamos esperar en horas de la mañana alguna actividad de aguaceros de manera pasajera. Afectando municipios del este, incluyendo las islas municipio”.
PUBLICIDAD
En horas de la tarde, la humedad de la onda tropical se combinará con efectos locales y provocará más aguaceros con tronadas que afectarán casi toda la isla, a excepción del sur.
Aún el lunes, 21 de junio, la humedad residual podría provocar lluvias y no sería hasta el martes que el patrón del clima podría regresar a soleado.
Riesgo en las playas para bañistas
Rodríguez apuntó que el Día de los Padres se espera que haya un riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas de Puerto Rico, excepto las del oeste donde el riesgo debe ser bajo.
El oleaje estará picado con olas de 4 a 6 pies y vientos de hasta 20 nudos.
“Le pedimos a los operadores de embarcaciones pequeñas que tengan precaución”, dijo el meteorólogo.
PUBLICIDAD
Finalmente, el domingo las temperaturas deberían sobrepasar los 90 grados principalmente para la zona metropolitana y cascos urbanas de municipios costeros.
Te recomendamos:
- Aumentan los casos de personas hospitalizadas por COVID-19
- Buscan investigar discrepancias en datos sobre casos violencia de género en Puerto Rico
- Regresa embarcación el “Isleño” a Vieques y Culebra