Locales

Piden a PRIDCO dar prioridad a rehabilitación de su estructura en Toa Alta

El legislador Yazzer Morales, pidió a la entidad trabajar con su estructura que resultó afectada tras los huracanes Irma y María

El representante del Partido Nuevo Progresista, Yazzer Morales Díaz, solicitó a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), brindarle prioridad a la rehabilitación de las estructuras de dicha entidad en Toa Alta ante el histórico desembolso de unos $184 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción de facilidades afectadas por los huracanes Irma y María en el 2017.

Mediante un parte de prensa, el Representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón destacó la importancia de estos proyectos en la economía toalteña.

“Nuestra ciudad de Toa Alta tiene la distinción de ser la jurisdicción en Puerto Rico que menos habitantes ha perdido en los últimos 20 años, de hecho, hemos ganado residentes. Además, somos parte de la zona metropolitana y tenemos una necesidad de reiniciar la actividad económica afectada por la pandemia. Este proyecto de revitalización de estructuras de Pridco es una oportunidad única para comenzar este renacer que tanto añoramos, por eso estamos solicitando que se le brinde prioridad a Toa Alta en esta fase del proyecto”, dijo Morales Díaz.

Recomendados

“Este es un proyecto grande, donde va a haber una inversión de capital sustancial y de donde se pueden beneficiar nuestros pequeños y medianos comercios. Además, la fase de rehabilitación genera empleos directos e indirectos, algo que necesitamos también. Por eso nuestra insistencia. Sabemos del compromiso de nuestra administración gubernamental con Toa Alta y eso es otro paso hacia el norte de todos: un Toa Alta con actividad económica recurrente y con una tasa de empleomanía bien robusta”, sostuvo el Representante.

El legislador novoprogresista adelantó que estará suscribiendo una comunicación a Javier Bayón Torres, director ejecutivo de Pridco, para enfatizar la necesidad de asistir a Toa Alta con premura.

De acuerdo a la información brindada por Pridco en la mañana de hoy, miércoles, los fondos otorgados a través de FEMA serán utilizados en los 41 municipios donde ubican los 159 edificios de Pridco, incluyendo a Toa Alta.

Te recomendamos:

  1. Aumentan los casos de personas hospitalizadas por COVID-19
  2. Buscan investigar discrepancias en datos sobre casos violencia de género en Puerto Rico
  3. Regresa embarcación el “Isleño” a Vieques y Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos