Presidente Junta de Gobierno de AEE dice LUMA debe mejorar comunicación con clientes

Aseguró que la compañía debe atender el asunto con urgencia para permitir a los ciudadanos realizar gestiones relacionadas a la energía eléctrica

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph A. Kreil Rivera, le solicitó hoy al presidente y CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby, que realice los ajustes necesarios para mejorar el proceso de comunicación de la empresa con la ciudadanía.

El reclamo surgió durante la reunión realizada hoy, convocada por el Comité Ejecutivo de la AEE, en la que además de Stensby, participaron el director ejecutivo de la AEE, Efran Paredes, y el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico (APP), Fermín Fontanés, al cumplirse dos semanas de que LUMA se hiciese cargo de la operación y mantenimiento del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Kreil destacó que, aunque es APP el ente responsable de velar porque se cumplan las disposiciones contractuales, como representantes de la parte dueña de los activos, la Junta de Gobierno y directivos de la AEE tienen la responsabilidad de propiciar el diálogo sobre aspectos que incidan en la prestación de servicios a la ciudadanía.

“Estamos conscientes de que LUMA sólo lleva 14 días de operaciones y que están trabajando para llevar el sistema eléctrico a su condición óptima en el menor tiempo posible.  Sin embargo, entendemos que el aspecto de comunicación debe ser atendido y mejorado con urgencia. Hemos identificado áreas a mejorar en el call center y en la página web, que le han imposibilitado a los ciudadanos realizar gestiones, como registrarse para emitir pagos o informar interrupciones de servicio.  Esto tiene que corregirse a la brevedad.  Los ciudadanos necesitan que se provean herramientas de comunicación eficientes y efectivas.  Igualmente, deben identificarse mecanismos para mejorar la comunicación con los alcaldes, quienes tienen información de primera mano sobre áreas sin servicio en sus municipios”, señaló Kreil.

Te recomendamos este episodio de Con Los Editores:

No obstante, el presidente de la Junta de Gobierno reconoció que, una vez la empresa LUMA adviene en conocimiento sobre una situación de interrupción de servicios, la respuesta ha sido rápida en la mayoría de los casos, de acuerdo al nivel de complejidad, lo que evidencia que establecer los mecanismos apropiados de comunicación para mantenerse alertas sobre las fallas en el servicio, es vital para mejorar el desempeño de la empresa.    

“La reunión de hoy fue la primera de muchas que sostendremos con Stensby y otros representantes de LUMA. Apreciamos su disponibilidad y ánimo de trabajar en equipo. El objetivo no es otro que agilizar la transformación del sistema energético de la Isla para que la ciudadanía tenga el servicio de calidad que merece”, concluyó Kreil.

Metro Puerto Rico preguntó hace unos días a LUMA Energy si la oficina de servicio al cliente y los celadores trabajan los domingos, sin embargo, aún no se ha recibido respuesta.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo