Locales

Posponen hasta julio vista preliminar contra Jerome Garffer por violación a orden de protección

Según se informó en el tribunal, el exdirector de finanzas del PNP fue referido a sala de emergencias por una situación de salud no especificada

La vista preliminar contra el abogado Jerome Garffer por la presunta violación a una de las órdenes de protección que pesan en su contra fue pospuesta hasta el 8 de julio, luego de que se informara que el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) se encontraba en el área médica de la institución correccional de Las Cucharas, en Ponce.

La jueza del Tribunal de San Juan, Yazdel Ramos, indicó en sala que, ante la incertidumbre sobre el momento en que el imputado estaría disponible, prefería posponer la fecha. Para la vista de esta mañana, se esperaba que Garffer hubiera estado presente mediante videoconferencia.

Al salir de sala, el abogado de Garffer, Mario Moczó, señaló que su cliente tenía un referido para acudir a la sala de emergencias, aunque no precisó qué situación había sufrido.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. FOTOS EXCLUSIVAS: Así quedó víctima en caso de Jerome Garffer
  2. Advierten el peligro de intentar operar el sistema eléctrico por personas no autorizadas
  3. Interrogantes sobre concesión de licencias para máquinas de juegos de azar

El proceso que se sigue contra Garffer está relacionado con un incidente ocurrido en la calle Loíza, donde el abogado, presuntamente, se acercó a un negocio en el que se encontraba la víctima.

La alegada víctima, identificada como Mariliz Pérez, se encontraba en sala esta mañana, acompañada de su abogada, Katia García Bonilla.

Esta mañana, Metro publicó en exclusiva una serie de imágenes que muestran los golpes sufridos por Pérez, así como otra foto en la que se observa a Garffer en un vehículo con el cristal abajo.

Antes de entrar a sala, Moczó restó valor a las imágenes, al sostener que carecían de valor probatorio, toda vez que los casos que Garffer tiene pendientes están relacionados con presuntas violaciones a órdenes de protección, y no con las agresiones que alegadamente sufrió la víctima a manos del extesorero del PNP.

El pasado 4 de junio, la jueza del Tribunal de Bayamón Mariela Miranda determinó en una vista preliminar en alzada que no había causa para juicio contra Garffer por el alegado patrón de violencia de género contra Pérez.

Tras la decisión judicial, la alegada víctima recurrió a las redes sociales, donde afirmó que “según la justicia de Puerto Rico, tengo que esperar que me maten. Desgarrador que me saquen de sala y no tuvieran la valentía de decirme en mi cara la determinación. Devastada, decepcionada y asustada…”.

Garffer, igualmente, tenía pendiente esta tarde una vista de procedimiento civil en el Tribunal de Bayamón, donde se determinaría si se extendía la orden de protección. Sin embargo, ante la imposibilidad de Garffer de comparecer en la mañana de hoy, la jueza Ramos extendió la orden de protección hasta el 8 de julio, tornando académica esa vista.

La defensa de Garffer aceptó la determinación de la jueza sin presentar objeciones.

Este jueves, en tanto, se debe celebrar la vista preliminar, también en el Tribunal de Bayamón, contra Garffer por otra alegada violación a la orden de protección. En ese caso, se señala a Garffer de intentar contactar a la presunta víctima a través de la aplicación Messenger.

“Eso es Dios. No sé la condición, pero se supone, si Dios permite, que estaremos listos”, dijo Moczó al preguntársele si su cliente estaría en condiciones de comparecer a la vista del jueves.

Moczó ha dicho anteriormente que Garffer no fue la persona que generó la llamada en Messenger, ya que en la cárcel no tiene acceso a un teléfono móvil.

Abogado: Garffer podría ser liberado el jueves

De acuerdo con el abogado de defensa, su cliente podría ser excarcelado este jueves, dependiendo del desenlace de la vista preliminar en el Tribunal de Bayamón.

“Si logramos prevalecer el jueves, (Garffer) puede salir el jueves”, subrayó Moczó a la prensa.

“Él está preso ahora mismo por este caso (San Juan). Él se fió en los dos, pero esta se la revocaron. Si se cae el caso allá (Bayamón), técnicamente se eliminó la comisión de nuevo delito. A él le revocaron la primera (fianza, correspondiente al caso de San Juan) porque supuestamente cometió un nuevo delito, pero si se cae la segunda, no hay comisión de nuevo delito y se tiene que restablecer a su estatus natural”, recalcó el licenciado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos