Economía

Popular originó $2,100 millones en préstamos bajo el Programa de Protección de Pago de la SBA

La empresa bancaria había procesado cerca de 50,000 préstamos a negocios bajo el PPP

Popular anunció hoy que, al culminar la segunda ronda del Programa de Protección de Pago (Paycheck Protection Program o PPP, por sus siglas en inglés) el 31 de mayo de 2021, había procesado cerca de 50,000 préstamos a negocios bajo el PPP, originando un total de $2,100 millones en ambas rondas del programa.

Popular indicó que, en la segunda ronda del PPP, que comenzó el 19 de enero, la institución procesó aproximadamente 20,500 préstamos, para un total de $673 millones en sus operaciones en Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.  El tamaño del préstamo promedio en Popular fue $32,800, comparado con $42,000 a nivel nacional. En Puerto Rico, el préstamo promedio fue de $29,000.  Los negocios beneficiados por estos préstamos emplean aproximadamente 136,000 personas en industrias tales como alimentos y alojamientos (28%), venta al detal (12%), salud y asistencia social (12%) y servicios profesionales (8%).

“Consistente con nuestro compromiso de promover el bienestar de las comunidades a quienes servimos, este programa nos permitió apoyar a decenas de miles de pequeños y medianos negocios en momentos de gran dificultad económica provocada por la pandemia. Agradecemos su confianza y el trabajo de nuestros compañeros que, durante este proceso histórico, colaboraron y desarrollaron herramientas innovadoras que nos permitieron ofrecer esta ayuda esencial a tantos clientes.  El 100% de las solicitudes en la segunda ronda fueron procesadas a través de nuestro portal, lo cual nos permitió originar, recomendar para aprobación y desembolsar los préstamos de manera digital”, indicó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular.

Recomendados

Popular comunicó que, en Puerto Rico, fue el banco principal en términos de préstamos procesados en ambas rondas del PPP, para un total de $1,720 millones, o un 62% del total originado en la Isla.

El PPP fue creado por el Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (CARES Act), una legislación federal diseñada para ayudar a individuos y negocios afectados por la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos:

  1. FOTOS EXCLUSIVAS: Así quedó víctima en caso de Jerome Garffer
  2. Advierten el peligro de intentar operar el sistema eléctrico por personas no autorizadas
  3. Interrogantes sobre concesión de licencias para máquinas de juegos de azar
Tags

Lo Último

Te recomendamos