LUMA alerta sobre esquema de fraude telefónico y por correo electrónico

Estafadores estarían haciéndose pasar por empleados de LUMA para hacer gestiones de cobro fraudulentas

Por Metro Puerto Rico

LUMA Energy alertó hoy, martes, sobre la detección de un esquema de fraude en el que personas ajenas a la empresa, están haciendo llamadas telefónicas o envían correos electrónicos identificándose falsamente como empleados de LUMA para intentar hacer gestiones de cobro fraudulentas.

La compañía aclaró que toda llamada generada por el equipo de servicio al cliente de LUMA se hará a través del número 1.844.888.5862 (LUMA).

"Los empleados de LUMA solamente le solicitarán información personal cuando sea el propio cliente el que genere la llamada. Cuando LUMA realice llamadas de cobro, el cliente será transferido al sistema automatizado para ingresar sus datos y realizar sus pagos de manera segura y confidencial", aclaró la empresa en comunicación escrita.

Según dijeron, los empleados nunca solicitarán que la ciudadanía comparta o exponga sus métodos de pago.

De igual forma, los clientes registrados para recibir sus facturas electrónicamente lo harán desde la dirección [email protected]

De haber algún algún cambio en el procedimiento de facturación y cobro, LUMA lo informará a sus clientes de manera oficial.

"Exhortamos a nuestros clientes a no compartir información como números de cuentas o información bancaria y a no realizar pagos en ningún canal que no sean los establecidos oficialmente por LUMA. Clientes que reciban este tipo de llamada fraudulenta pueden denunciar las acciones a la Policía de Puerto Rico al 787.793.1234", concluyó la compañía.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo