Alcalde de Fajardo presenta presupuesto de sobre $30 millones

En el presupuesto incluyó un aumento de salario a empleados de Manejo de Emergencia y de la Policía Municipal de Fajardo

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, presentó un presupuesto consolidado ascendente a $30,212,014 para el próximo año fiscal 2021-2022. El alcalde presentó proyectos para el pueblo, múltiples servicios para la ciudadanía y mejoras a las condiciones laborales de empleados.

Durante el mensaje, presentado a la Legislatura Municipal, Meléndez Méndez habló de un desarrollo de obras permanentes para el pueblo que estimó en una inversión de $9.2 millones. Detalló que esas obras incluyen la culminación de proyectos que inició su padre, el exalcalde Aníbal Meléndez, y el desarrollo de nuevas obra.

Algunos de los proyectos que mencionó incluyen: la culminación de la reconstrucción de la propiedad donde se ubicará la Casa Cultural de Fajardo (antes casa rosa), la culminación de la construcción del Parque de Actividades Pasivas para la comunidad de Fajardo Gardens, la reconstrucción del Paseo La Gloria y las cuatro esquinas de las carreteras que bordean la Plaza de Recreo, la reconstrucción de la Plaza de Mercado, la construcción de un muelle en hormigón y rampa para lanchas en uno de los laterales del Parque Pasivo de Las Croabas y la remoción de material sintético e instalación de material en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo.

Por otro lado, la instalación de techo en la cancha ubicada en las facilidades de la antigua Evaristo Aponte Sanabria, la adquisición e instalación de techo para las nuevas facilidades del Departamento de Obras Públicas Municipal, mejoras de alcantarillas en diferentes carreteras estatales y municipales en el Centro Urbano, el cierre de gradas y mejoras al desagüe para el parque de pequeñas ligas – Miguel Ángel Molina, el desarrollo del Parque Ecológico en terrenos aledaños al Coliseo Ecuestre y la reconstrucción del centro comunal en Veve Calzada para convertirlo en un centro multidisciplinario que incluirá gimnasio de boxeo, Dispensario Médico y centro de actividades múltiples.

Te recomendamos:

Meléndez Méndez también habló sobre un aumento de salario para los empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de $350.00 mensual a partir de la quincena del 15 de julio de 2021 y aumento salarial para los policías municipales que también ronda en los $350 mensuales.

El Primer Ejecutivo Municipal, también habló del establecimiento de un Museo de Niño, un Museo de Historia de Fajardo, un Museo del Deporte, un Jardín Botánico con un Mariposario, el establecimiento de una casa para mujeres protegidas víctimas de violencia y la reconstrucción del antiguo frente portuario en la Playa Puerto Real. De igual manera, enfatizó que, durante este año fiscal, el municipio inicia a construir techos en los hogares que aún tienen un toldo azul en sus casas como consecuencia del paso del huracán María. Resaltó que este programa va dirigido a las familias que no recibieron ayuda por parte de FEMA o que no tenían seguros.

“Propongo convertir a Fajardo en el nuevo destino del desarrollo económico de Puerto Rico en el que grandes empresas e inversionistas seleccionen a Fajardo para establecerse y desarrollar nuevos proyectos que representarán un impulso económico para toda la región este del país”, dijo el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo