Locales

Secretaria del DTOP asegura que están trabajando "con fondos limitados" para arreglar las carreteras

Hoy líderes de las comunidades rurales de Caguas, denunciaron inacción del Gobierno para reparar las deterioradas carreteras en Caguas

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP), la ingeniera Eileen M. Velez Vega, reaccionó este domingo a las denuncias de líderes comunitarios de Caguas, que reclaman que no se atienden los pedidos para reparar las carreteras y corregir derrumbes en ese municipio.

“Desde que asumimos la responsabilidad de dirigir el Departamento de Transportación y Obras Públicas hemos sostenido varias reuniones con el alcalde, Honorable William Miranda Torres, hemos realizado varias visitas a las carreteras del municipio, y hemos recogido con interés y compromiso las situaciones especiales en Caguas. Lamentamos que estas gestiones no hayan sido transmitidas a los líderes comunitarios que hoy (domingo) se expresan sin aparente conocimiento de los compromisos, conversaciones y los trabajos planificados para atender la situación con las carreteras del municipio. En todo momento hemos hecho público nuestro compromiso y prioridad de mantener carreteras en buen estado y seguras para los miles de conductores que utilizan estas vías aun cuando enfrentamos retos presupuestarios y de recursos. Este es un compromiso genuino que tenemos en DTOP a través de nuestra Directoria de Obras Públicas (DOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con todos los municipios de Puerto Rico”, dijo Velez Vega.

Fondos limitados

“Estamos trabajando sin descanso para, a pesar de tener fondos limitados, poder realizar obras de mejoramiento a las carreteras en toda la Isla. Comenzamos con el convenio de mantenimiento y desyerbo con los municipios con una inversión de 3.5 millones de dólares, donde cada uno de ellos, recibió una cantidad de dinero para atender las carreteras estatales basado en los kilómetros de carreteras estatales en cada municipio. El segundo convenio con una inversión de 10 millones de dólares se distribuyó recientemente a todos los municipios para continuar con el mantenimiento de las carreteras estatales. Los convenios no eliminan la labor de DTOP de mantener y operar las carreteras estatales de Puerto Rico, pero proveen un mecanismo de apoyo a la labor que hacen los municipios en las vías estatales”, añadió Velez Vega en una declaración escrita.

Recomendados

Líderes comunitarios denuncian inacción

Hoy los líderes de las comunidades rurales de Caguas, denunciaron que el gobierno central no ha tomado acción para reparar las deterioradas carreteras en Caguas.

Cheo Oyola, Presidente de la Alianza Borinquén Bello, denunció que la inacción de parte del DTOP ante sus reclamos quedó plasmada en la respuesta de la Secretaria Vélez Vega al Municipio de Caguas semanas luego de la visita que la funcionara realizara a las áreas afectadas.

“En días recientes nos reunimos con el Alcalde William Miranda, quien nos ha mantenido informados de sus gestiones con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y las contestaciones que le han dado al Alcalde para el retraso de los trabajos no nos satisfacen. La respuesta ofrecida por la Secretaria del DTOP no reflejan un compromiso genuino para atender la necesidad apremiante que  tenemos en nuestras comunidades”, expresó.

Te recomendamos:

  1. Sin garantías de que el presupuesto aprobado en la Cámara pasará el cedazo de la JCF
  2. Alcaldes decretan estado de emergencia por servicio eléctrico
  3. Natti Natasha comparte sesión de fotos junto a su hija Vida Isabelle
Tags

Lo Último

Te recomendamos