Locales

JSF establece que demoler el hotel Normadie va en contra el plan fiscal

A través de una carta, explican que la Oficina de Turismo incurriría en gastos fuera del presupuesto

Normandie Facebook

PUBLICIDAD

Junta de Supervisión Fiscal (JSF) comunicó, a través de una carta, que demoler el Hotel Normandie va en contra del plan fiscal.

“HJR 89 va a requirir que la Oficina de Turismo incurra en gastos fuera de presupuesto para expropiar y demoler la propiedad en cuestión”, se estableció en la carta.

Asimismo, se explica que la Resolución Conjunta 89, que propone demoler el Normandie, resultaría en un impacto negativo para el plan fiscal.

El pasado marzo el  portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, presentó una medida para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), inicie el proceso de expropiación y demolición del antiguo Hotel Normandie en San Juan.

“Han pasado ocho años tras el último intento de venta y remodelación de esta icónica estructura que hoy afea un área turística de valor e importancia para la economía de Puerto Rico. Las exigencias del turismo moderno y las tendencias del nuevo viajero, han obstaculizado la venta de este hotel y nos mueve a buscar nuevas formas de desarrollo turístico sostenible conforme a las expectativas de los visitantes”, enfatizó Matos García a través de declaraciones escritas.

Recomendados

Tras la propuesta de Matos García, un hombre conocido como Luis Alberto Maldonado Ruel se convirtió en tendencia en las redes sociales tras pintar el Normandie con ayuda de personas voluntarias.

El acto de Maldonado Ruel llamó la atención de los medios y de personas conocidas como el productor de música Raphy Pina y Astrid Díaz.

De igual forma, El Instituto de Cultura Puertorriqueña se expresó en declaraciones escritas oponiéndose  a la propuesta.

El Instituto, calificó la estructura como un patrimonio histórico y solicitó que no se tome esta decisión sin que se agoten todos los recursos de ley y alternativas de rehabilitación.

 

Lee la carta de la Junta sobre el Normadie:

 

FOMB – Letter – Legislative Request – Substantive Response to 204(a)(6) HJR 89 – June 4, 2021 by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último