La arquitecta Astrid Díaz manifestó este miércoles a través de sus redes sociales estar en contra de la demolición del antiguo Hotel Normandie en San Juan.
“No a la demolición del #HotelNormandie👷🏻♀️. Es patrimonio y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Washington DC. Estamos a la disposición del legislador para discutir alternativas que de expropiarse puede incluso tener otros usos. Su arquitectura se inspiró en el trasatlántico francés”, expresó Díaz.
PUBLICIDAD
Sus expresiones surgen luego que, el portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, presentó una medida para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), inicie el proceso de expropiación y demolición del Normandie.
El Hotel Normandie abrió sus puertas el 10 de octubre de 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en Puerto Rico para esa época. En dicho hotel se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hicieron de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños. Sin embargo, por años ha permanecido en el abandono.