Negociado de Energía aprueba segundo proyecto de energía solar con otros 90MW

Los proyectos sumarán 150MW de nueva generación de fuentes limpias y renovables

Por CyberNews

El Negociado de Energía de Puerto Rico anunció este viernes la aprobación de un segundo proyecto de energía solar, en apenas un mes, que añadirá otros 90MW (Megavatios) de capacidad de generación al sistema eléctrico de Puerto Rico.

En total, los dos proyectos sumarán 150MW de nueva generación de fuentes limpias y renovables.

“Estos dos proyectos son un paso importante en la implantación de la política pública energética de Puerto Rico. Como la entidad encargada de fiscalizar y asegurar la ejecución e implementación de esta política pública, nos complace poder anunciar al pueblo de Puerto Rico que ambos proyectos, con 150MW de capacidad eléctrica adicional, nos acercan a la meta de alcanzar un 40 por ciento de generación de fuentes renovables en o antes del 2025”, indicó el presidente del Negociado, licenciado Edison Avilés Deliz en comunicación escrita.

Este segundo proyecto, Ciro One en Salinas, añadirá 90MW de capacidad a un costo de 0.0989 centavos/kWh con un escalador de 2 por ciento anual y un tope de 0.141 centavos/kWh. El precio negociado incluye también el valor de los créditos de energía renovable. Este nuevo precio supone un ahorro de 411 millones de dólares durante la vida del contrato en comparación con lo que originalmente negoció la Autoridad de Energía Eléctrica con esta empresa en el año 2010.

“Con estos proyectos, continuamos la transformación del sistema eléctrico del país con fuentes renovables, y le aseguramos al consumidor un precio de energía más estable. Puerto Rico puede tener la confianza de que el Negociado continuará promoviendo estos proyectos y velando por los mejores intereses del pueblo”, concluyó el también ingeniero, Avilés Deliz.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo