El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, anunció que el próximo lunes, 14 de junio se reanudará el servicio de transportación “Puerta a Puerta” para las personas con diversidad funcional, “Pon pa’l Pueblo” en el centro urbano así como para citas médicas y veteranos.
“Entendiendo la necesidad que tiene varios sectores de nuestro municipio por la falta de transportación debido a la pausa que se hizo a raíz del COVID-19, anunciamos que los servicios del programa Puerta a Puerta, Pon Pa’l Pueblo, citas médicas y veteranos se estarán reanudando a partir de este próximo lunes para el cual se ha establecido un minucioso protocolo de seguridad ante la pandemia existente”, indicó el Primer Ejecutivo.
PUBLICIDAD
El Programa “Puerta a Puerta” es uno exclusivo para personas con diversidad funcional elegibles y se establecerá por medio de reservación previa llamando a la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento al teléfono: 787-850-6449 o a través del correo electrónico oapi@humacao.gov.pr. El mismo se ofrecerá en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes
Por otro lado, “Pon pa’l Pueblo” en el cual se utilizan carritos de golf que recorren el centro urbano, ofrecerá servicio de transportación en rutas cortas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Estos a su vez tienen disponible rampa para facilitar la accesibilidad a personas con diversidad funcional. Para este servicio pueden comunicarse al: 787-852-3066, extensión 3208 y 3209.
La transportación para citas médicas es uno exclusivo para dichos fines, por lo que de necesitar el servicio puede reservar llamando al Centro de Diagnóstico y Tratamiento al 787-852-0665.
De igual manera los veteranos contarán también con acceso a transportación exclusiva, por lo que puede comunicarse con la Oficina para los Asuntos del Veterano al 787-285-8422 para reservar su espacio.
El alcalde reiteró que se seguirá el protocolo de seguridad ante COVID-19, por lo que es obligatorio la utilización de mascarilla en todo momento, proceso de sanitización y toma de temperatura. Los espacios son limitados para poder guardar el distanciamiento físico, por lo que todas las oficinas encargadas deberán cumplir con todas las instrucciones y así ofrecer un servicio de primera.