Locales

Esta es la persona acusada de asesinar policía en Ponce

Al hombre se le impuso una fianza de $3 millones que no pagó, por lo que fue ingresado a la cárcel

Bryan Ramos Rivera Suministrada

PUBLICIDAD

Autoridades compartieron esta tarde la ficha policial de Bryan Ramos Rivera de 28 años, acusado de asesinar a un agente de la Uniformada en Ponce.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Ponce presentó hoy, ante el Tribunal de Ponce, tres cargos contra Ramos Rivera por el asesinato del policía Erasmo García Torres, destacado en la Unidad Motorizada de la Ciudad Señorial.

Fiscales encontraron causa para arresto contra Ramos Rivera y le radicaron tres cargos por asesinato de un funcionario público en cumplimiento de su deber, posesión ilegal de arma automática y por disparar o apuntar con un arma.

Te recomendamos:

  1. Negociado de Energía inicia investigación sobre fuego en Monacillos
  2. Fianza de $3 millones a imputado de asesinar policía en Ponce
  3. Anuel y Frabian Elí, nuevos dueños de los Capitanes de Arecibo

La Juez encontró causa en todos los delitos y le impuso una fianza global de $3,000,000.  Por el delito de asesinato, la fianza establecida fue de $2,000,000, mientras que, por las violaciones a la Ley de Armas, se fijaron $500,000 por cada cargo. El hombre no pudo prestar fianza, por lo que fue ingresado a la cárcel.

Según la investigación del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que estuvo a cargo del teniente Herminio Ramos Rivera y el sargento Edgar Olivera Rivera, el policía de la Unidad Motorizada de Ponce, intervino con el acusado por violación a la Ley 8 de protección vehicular. Cuando el agente se le acerca, Ramos Rivera continúa la marcha intentando evadir la detención. Al oficial seguirlo para detenerlo nuevamente, el sujeto disparó contra este, causándole la muerte.

Al momento de su arresto, en el Callejón Fagot de Ponce, Ramos Rivera poseía antecedentes penales por violación a la ley de armas y manufactura y distribución de sustancias controladas.

Tags

Lo Último