Senado confirma al comisionado del Sistema de Emergencias

Otros cinco nombramientos fueron avalados por el cuerpo legislativo

Por Metro Puerto Rico

El Senado confirmó hoy, jueves, a Manuel González Azcuy como comisionado del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El cuerpo legislativo también confirmó los nombramientos de Javier Bayón Torres director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) y Raúl Vidal y Sepúlveda como miembro de la Junta de Directores de PRIDCO.

Te recomendamos:

Adicionalmente, también confirmaron a Coral Cummings Pino como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras  y Transportación y Alba Iris Calderón Cestero como comisionada de la Comisión Industrial de Puerto Rico.

En tanto, el nombramiento de Arkel Sánchez Torres comisionado del Negociado de Transporte y Otros Servicios Púbicos estaba pautado para atenderse en el hemiciclo, pero su nominación se mantuvo en "asuntos pendientes".

El pasado 7 de enero, la Comisión de Nombramientos avaló cada una de estos nombramientos en su informe.

La pasada semana, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, confirmó a Metro Puerto Rico que otros nombramientos podrían estar en riesgo de no contar con los votos debido a la entrega de documentos necesarios.

De hecho, en ese entonces, Dalmau Santiago aseguró que el nombramiento de Manuel Cidre Miranda como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio podría entrar en votación en la Comisión de Nombramientos, pero al momento de esta publicación no ha ocurrido.

De igual manera, tampoco se ha atendido el nombramiento de Enrique Völckers Nin como principal ejecutivo de Innovación e Información.

Te podría interesar:

En riesgo otros nombramientos de Pedro Pierluisi en el Senado

En riesgo otros nombramientos de Pedro Pierluisi en el Senado

El líder legislativo anticipó que al menos cinco funcionarios podrían enfrentar trabas para conseguir el cedazo senatorial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo