Locales

CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá

Hasta ahora en la isla, se han reportado 122,393 casos confirmados acumulados

PUBLICIDAD

Mientras más personas siguen recibiendo la vacuna contra el coronavirus, COVID-19, en Puerto Rico las medidas de seguridad para el manejo de la pandemia se han ido flexibilizando por la reducción de casos que se ha reportado, así como en las hospitalizaciones.

Desde el pasado mes de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantenían a Puerto Rico en nivel 4, lo que significa que no recomendaban viajar a la Isla por ser de alto riesgo. Sin embargo, el CDC cambió su recomendación para los viajeros interesados llegar a la isla, colocándonos en nivel 3, o alto, y orientando a vacunarse contra el virus antes de llegar. A los no vacunados les indican evitar viajes no esenciales.

PUBLICIDAD

CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá

Aunque en la nueva orden ejecutiva, el gobernador Pedro Pierluisi eliminó el uso mandatario de mascarillas en espacios abiertos, la dependencia federal sugiere a los viajeros que lleguen a la Isla seguir utilizándola y practicar el distanciamiento social.

Actualmente en Puerto Rico se han reportado 122,393 casos confirmados acumulados, 2,525 muertes y un total de 86 personas hospitalizadas por COVID.

La nueva orden ejecutiva, que comenzó el pasado lunes, permite la capacidad de los comercios en un 75 por ciento en espacios cerrados, y un 100 en los abiertos. Los viajeros que lleguen a la isla vacunados, no tienen que presentar prueba negativa al aterrizar de alguna parte de los Estados Unidos.


Noticias recomendadas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último