Economía

Jóvenes de Cayey celebran demolición de antiguo edificio para dar paso a una nueva rotonda

El proyecto tiene una inversión aproximada de 60 millones de dólares

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, dedicó a las nuevas generaciones de la ciudad el inicio del proceso de demolición del antiguo edificio conocido como “La Hamberguera”, ubicado en la intersección de las carreteras 1 y 15, para dar paso a una nueva rotonda que se integrará al extenso plan vial ideado para mejorar la transportación en la ciudad.

El mismo tiene una inversión aproximada de $60 millones, con la construcción de 18 rotondas en total. Actualmente ya hay 4 construidas y en pleno funcionamiento.

“Este ha sido un gran esfuerzo para servir a los cayeyanos donde todas las generaciones, ya que este proyecto va más allá de la iniciativa para facilitar el tránsito, estamos incluyendo espacios para caminar y practicar el ciclismo en grupos y en familias. Cayey Ciudad Verde, como hemos denominado nuestra ciudad, tiene un componente ambiental principal de cuidado a nuestros recursos naturales”, expresó el alcalde Ortiz Velázquez.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Carrera contra el reloj para cobertura médica a 600 mil boricuas
  2. FEMA evade atender situaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral en su oficina de Puerto Rico
  3. CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá

“Hoy estamos acompañados de un grupo de jóvenes, servidores públicos, pequeños comerciantes y emprendedores, a quienes les dedicamos este acto de hoy. Estamos ampliando los espacios públicos para que estas nuevas generaciones continúen el desarrollo de la ciudad. Con este sistema de transporte, bien planificado y sincronizado, generamos además crecimiento económico nuevos empleos, más comercios y viviendas en el centro de la ciudad”.

La iniciativa también tiene el fin de controlar la contaminación ambiental y promovemos las actividades al aire libre de nuestra ciudadanía y el turismo recreativo, deportivo y cultural”, añadió primer ejecutivo municipal, en compañía de la senadora por el distrito de Guayama, licenciada Gretchen Marie Hau, el representante Aníbal Díaz Collazo, del distrito 29, quien preside la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes.

“Para mí es motivo de gran orgullo ser parte de este proyecto, ya que colaboré con el equipo municipal cayeyano. La ciudad de Cayey ha sido por muchos años un exitoso ejemplo de administración pública”, expresó la senadora Hau. “Particularmente relevante es la prioridad que siempre ha tenido el cuidado a nuestros recursos naturales en todos los proyectos que se están trabajando”.

Los trabajos que hoy continúan son parte de la transformación de la ciudad, que apunta a un repunte económico, social, cultural e histórico. Otras obras que forman parte del plan han sido las remodelaciones del estadio Pedro Montañez, el teatro municipal, la plaza pública Ramón Frade de León, las nuevas canchas de voleibol, los accesos y jardines urbanos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos