El imputado de secuestrar ayer a una legisladora municipal de Humacao, José Reyes Serrano, se expone a cargos por secuestro, “carjacking” y robo, salió a relucir hoy, jueves, durante la vista inicial del caso en el Tribunal Federal.
A Reyes Serrano se le acusa de secuestrar a Ana Ponce Rosa en los predios del laboratorio Millenium, en dicho municipio, durante la mañana de ayer.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Carrera contra el reloj para cobertura médica a 600 mil boricuas
- FEMA evade atender situaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral en su oficina de Puerto Rico
- CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá
Dado a esto, por el cargo de robo, el acusado se expone a una sentencia máxima de 20 años. Mientras, por el de “carjacking“, podría cumplir un máximo de 15 años de prisión.
No obstante, al tratarse de un secuestro, Reyes Serrano también podría enfrentar la posibilidad de vida en prisión.
El secuetro de Ponce Rosa, quien también funge como legisladora municipal de Humacao por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, se registró inicialmente a eso de las 7:00 de la mañana.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
Tras varias horas de búsqueda, la mujer fue ubicada en el área de Ocean Park.
PUBLICIDAD
Este caso representa tan solo la segunda vez en que la Policía de Puerto Rico emite la Alerta Rosa para la búsqueda de una mujer, la primero siendo el caso de Keishla Rodríguez Ortiz.
Luego, Reyes Serrano fue detenido ayer en la tarde en una zona boscosa del barrio Buena Vista, en Cayey, luego de entregarse y tras varias horas de búsqueda y gestiones de la Policía.
La vista de fianza en el caso está pautada para el próximo 13 de junio a las 11:00 de la mañana y la vista preliminar para el 15 de este mes.
Te puede interesar: