Locales

Conocida escuela de surfing cierra operaciones por falta de seguridad en Luquillo

La viuda del asesinado maestro de surfing Brian Ramos aseguró que pretende mantener vivo el sueño de su esposo

Transcurridos poco más de seis meses del asesinato del maestro de surfing Brian Ramos, y a solo días de la muerte violenta del acusado por el crimen que estremeció Luquillo y el resto de la isla, su viuda anunció el jueves que Surfing Puerto Rico, la escuela que dirigía su esposo, no continuará operando en ese municipio.

Abril Oberhelman publicó un escrito en la cuenta de Surfing Puerto Rico en Facebook, en el que plantea que la decisión, auque le causa pesar, es necesaria dado el clima que asegura permea en el pueblo costero.

La viuda de Ramos sostuvo que para operar es necesario el apoyo de un gobierno municipal que brinde un ambiente seguro.

Recomendados

“Nuestro compromiso es continuar con lo que fue el sueño de mi esposo Brian Ramos(QEPD). Para seguir con este sueño, necesitamos operar la escuela en un municipio donde se fomente la seguridad de nuestro staff, sus residentes, sus visitantes y que permita el pleno desarrollo de nuestra juventud“, sostuvo.

El pasado 28 de noviembre, durante un homenaje a Ramos en el área de La Pared en Luquillo, varios de los asistentes lamentaron que el Municipio de Luquillo y el alcalde Jesús “Gerry” Márquez Rodríguez no tomaran medidas ni respondieran a múltiples peticiones para brindar seguridad a quienes asisten a disfrutar de La Pared, una de las playas favoritas de los amantes del deporte de la tabla.

Uno de los allegados a Ramos se dirigió al público y acusó al alcalde de dar la espalda a quien se dedicó a enseñar, ayudar y proteger a grandes y chicos.

En su post del jueves en Facebook, Oberhelman recordó que Surfing Puerto Rico fue el resultado de la pasión por el surfing en Luquillo. “Durante los pasados siete años, con mucho esfuerzo, nos hemos convertido en la atracción principal del turismo acuático en el pueblo de Luquillo y servimos con la misma pasión desde el primer día. Ahora nos toca pausar, analizar y reinventarnos. Sé que será un proceso largo, pero la motivación que nos mueve es más grande que los obstáculos que estamos enfrentando, expresó.

Buenas tardes a todos y todas que han apoyado a Surfing Puerto Rico por los pasados siete años. Es con gran pesar que...

Posted by Surfing Puerto Rico on Thursday, June 10, 2021

Brian Ramos fue asesinado a batazos el pasado mes de noviembre luego que le reclamara a un hombre que alquilaba tablas de surfing estar pendiente a sus clientes luego que uno de estos estuviera a punto de ahogarse. El imputado por el crimen, Jesús Bonano Laureano, fue excarcelado la semana pasada al cumplirse seis meses sin que se le celebrara juicio. El pasado domingo, Bonanto Laureano fue asesinado a tiros en el balcón de su casa en La Pared, a pasos de donde se alega que propinó los batazos mortales a Ramos.

“Tengo un dolor inmenso por las cosas que han ocurrido en Luquillo recientemente. Dedicaré este tiempo para analizar cuál es el próximo paso de esta empresa que es el legado de Brian para nuestras hijas. Confío en que nos reinventarnos en un lugar donde nos sintamos seguras. Los mantendré informados”, escribió la viuda en su entrada en Facebook.

Te recomendamos:

  1. Carrera contra el reloj para cobertura médica a 600 mil boricuas
  2. FEMA evade atender situaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral en su oficina de Puerto Rico
  3. CDC baja a Puerto Rico a nivel 3 y recomienda vacunarse para viajar acá

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos