Locales

Ante insinuaciones de sabotaje, LUMA no detalla si ha presentado denuncias

Aseguraron estar "en conversaciones" con distintas entidades sobre incidentes que se han presentado

Como algo “inusual” describió el asesor de asuntos externos para LUMA Energy, José Pérez Vélez, los constantes incidentes de interrupción en el servicio de energía eléctrica que se han presentado en los últimos días en Puerto Rico.

Ante una posible insinuación de sabotajeMetro Puerto Rico, cuestionó a Pérez Vélez si la compañía ha radicado querellas formales ante las autoridades.

Sin entrar en detalles, el licenciado apuntó que “hay sus conversaciones ya con las distintas entidades”.

Recomendados

Pérez Vélez, apuntó que “en el mismo sistema, cuando tu tienes una semana que no ocurre la cantidad de interrupciones que está pasando ahora, es curioso y es materia de pensar que es lo que está ocurriendo”.

Por otro lado, hizo referencia al incidente ocurrido el pasado 7 de  junio, cuando se encontraron explotadas las llantas de 8 vehículos de LUMA en Utuado.

“Cuando tu entras a una oficina y la cablería de la infraestructura informativa está cortada a la mitad, implica que la persona que iba a dar un servicio ya no lo puede dar”, apuntó Pérez Vélez.

Sobre las posibles denuncias, aseguró que “mañana (viernes) se van a ventilar en un caso de interdicto que existe”, a través de una vista.

Metro Puerto Rico solicitó al Negociado de la Policía desde ayer, miércoles, si existe alguna querella sobre sabotaje y al día de hoy no han ofrecido una respuesta.

Tan reciente como esta tarde, LUMA informó sobre un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) dirigido al portal de clientes y la aplicación móvil “Mi LUMA”.

Esto causa que un servicio en línea no esté disponible al abrumarlo con tráfico de múltiples fuentes. En este caso, estarían emitiendo 2 millones de visitas por segundo, dificultando así el uso de la página.

Sobre este caso específico, LUMA sí se querelló a las autoridades y dijeron estar a la “espera de los resultados de una investigación en curso”.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA:

Te recomendamos:

  1. LUMA desconoce número exacto de abonados sin luz en Puerto Rico
  2. Este es el policía asesinado en Ponce
  3. Conocida escuela de surfing cierra operaciones por falta de seguridad en Luquillo
Tags

Lo Último

Te recomendamos