Ante una avalancha de denuncias por falta de servicio eléctrico en varios sectores de la Isla, LUMA Energy aceptó a Metro Puerto Rico que no tienen el número exacto de clientes que al momento no tienen el servicio.
El asesor de asuntos externos para LUMA, José Pérez Vélez, dijo en entrevista con este medio que actualmente la compañía -a través de su página- registra los incidentes que estarían dejando los hogares sin luz, pero no la cantidad de personas afectadas.
Según explicó, los equipos de tecnología de LUMA y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aún trabajan en unir los sistemas para poder acceder al dato específico.
“En lo que podemos descifrar ese sistema antiguo, para poder conectarlo a uno actual, nos estamos absteniendo de dar un número exacto”, apuntó Pérez Vélez.
Al cuestionarle por qué no se había dado dicha vinculación de los sistemas durante el año que tuvieron de preparación, el licenciado aseveró que “hubo una serie de situaciones” e incluso, desde el gobierno central, tuvieron que “enviar una comunicación a la AEE para obligar que hubiera una transición más abierta y efectiva. Eso lamentablemente no se dio de la forma en que la ley establecía”.
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¿Tenemos un gobierno de tontos?
“Entramos el 1 de junio, no a ciegas, pero con una información que no era completa”, apuntó.
Pérez Vélez abundó que “no hubo en algunos niveles una interacción para poder haber hecho una transición completa y transparente”.