Locales

Sobre 12 mil autos nuevos se vendieron en Puerto Rico en mayo

Más de la mitad de ellos fueron "SUV's"

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para mayo 2021. El mes finalizó con un total de 12,686 unidades vendidas en Puerto Rico.

“En segmentos, las “SUV’s” con un 57.24% continuan dominando las ventas en el mes.”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA. “Continuamos con la preocupación colectiva de todos los sectores involucrados con la industria automotriz con los altos niveles de escasez de microfichas (“microchips”), componentes para la manufactura de los vehiculos que a nivel mundial tendrán un efecto directo en la disponibilidad del inventario. Aún así, seguimos confiados en que se mantendrá un ambiente apto para suplir a los consumidores con una gran variedad de autos, acompaňado de tasas de interés bajas y las ofertas agresivas.“ concluyó García.

Además, como parte del compromiso de GUIA para llevar un mensaje educativo, GUIA ofreció su segundo seminario del 2021 y undécimo en la serie de GUIAEduca, sobre temas de interés para la industria en Puerto Rico. Participaron del seminario la Honorable Jenniffer González, Comisionada Residente en Washington D.C., el Lcdo. Edan Rivera, Secretario del DACO y Yasmín Rotger, Senior Partner para Facebook en Cisneros Interactive Puerto Rico.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. FEI amplía investigación contra Sandra Torres, exjefa del Negociado de Telecomunicaciones
  2. Alcaldes se reúnen con personal de LUMA por la falta de servicio eléctrico
  3. Junta asegura estar de acuerdo con Pierluisi en que retiro digno es inconsistente con plan fiscal
Tags

Lo Último

Te recomendamos