Mundo

Seattle ha vacunado a 70% de su población contra COVID-19

La ciudad donde se registró el primer caso confirmado de COVID-19, ahora es la primera en alcanzar el alto umbral de vacunación

En esta fotografía del 13 de marzo de 2021, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, saluda a un trabajador en un centro de vacunación, en Seattle, Washington AP

PUBLICIDAD

El 70% de los habitantes de Seattle de 12 años o más están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció el miércoles la alcaldesa Jenny Durkan, lo que la convierte en la primera de las ciudades más pobladas de Estados Unidos en alcanzar ese umbral.

La oficina de Durkan añadió que el 78% de la población de Seattle de 12 años o más han empezado con su proceso de vacunación.

“Seattle es la ciudad grande con más gente vacunada en Estados Unidos, y no habría sido posible sin el compromiso de nuestros residentes para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad”, señaló Durkan en un comunicado. “Ahora que hemos alcanzado la protección comunitaria, podemos guiar a la nación hacia una reapertura segura y una recuperación seria”.

La alcaldesa pidió los residentes de la ciudad que apoyen a las pequeñas empresas, ayuden a revivir la escena artística y cultural de la entidad, y a disfrutar del verano de una forma segura.

Te recomendamos:

  1. FEI amplía investigación contra Sandra Torres, exjefa del Negociado de Telecomunicaciones
  2. Alcaldes se reúnen con personal de LUMA por la falta de servicio eléctrico
  3. Junta asegura estar de acuerdo con Pierluisi en que retiro digno es inconsistente con plan fiscal

Ahora que Seattle alcanzó el objetivo de tener el 70% de su población completamente vacunada, la ciudad y sus socios empezarán a lanzar medidas para apoyar la reanudación de las actividades económicas de Seattle, dijo Durkan.

Recomendados

Las medidas incluirán apoyo a los pequeños comercios y restaurantes, así como a los programas artísticos y culturales, y el uso del transporte público, apuntó la alcaldía.

El primer caso confirmado de COVID-19 en Estados Unidos se registró al norte de Seattle, en el estado de Washington, en enero de 2020. El estado también tuvo el primer brote letal en una casa para ancianos.

Se han reportado más de 440.000 casos confirmados de COVID-19 en Washington y más de 5.700 decesos.

Tags

Lo Último