Locales

Alcalde PNP no le da seis meses a LUMA en Puerto Rico

Asegura que el reclamo del pueblo antes las constantes idas de energía es "extraordinario"

Alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez

PUBLICIDAD

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, aseguró hoy que no le da ni medio año de operación a LUMA Energy en Puerto Rico, tras sus primeros días como operador del servicio eléctrico en la Isla.

“LUMA no dura ni seis meses. No va a durar porque el reclamo del pueblo es extraordinario. Los alcaldes lo estamos diciendo”, dijo Jiménez en entrevista con Jugando Pelota Dura.

El alcalde novoprogresista apuntó que su municipio tiene actualmente unas 800 familias sin servicio de energía y al llamar a LUMA, les dijeron que solamente tenían una brigada para cubrir San Sebastián y pueblos cercanos.

LUMA, San Sebastián y el Pepino Power Authority

LUMA, San Sebastián y el Pepino Power Authority

Hablamos con el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, sobre el problema de electricidad en el municipio y LUMA Energy

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, June 8, 2021

Ayer, Jiménez  expresó en entrevista con Metro que activó la Pepino Power Authority ya que LUMA Energy no le ha cumplido con restablecer el servicio.

Ante esto, LUMA hizo un “llamado urgente” para que autoridades municipales y contratistas del sector privado en Puerto Rico se abstengan de intentar operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de forma independiente.

 

Aquí puedes ver sus expresiones: 9 de junio de 2021 ¿Quién nos dice la verdad? Ex directores de la AEE y alcaldes debaten sobre las labores de LUMA en su segunda semana de trabajo. Además… hubo un secuestro en plena luz del día y se activó la alerta rosa. Esto y más a continuación en #JugandoPelotaDura. Publicado por Jugando Pelota Dura en Miércoles, 9 de junio de 2021

Te recomendamos:

  1. FEI amplía investigación contra Sandra Torres, exjefa del Negociado de Telecomunicaciones
  2. Alcaldes se reúnen con personal de LUMA por la falta de servicio eléctrico
  3. Junta asegura estar de acuerdo con Pierluisi en que retiro digno es inconsistente con plan fiscal

Tags

Lo Último