Ponen a dormir perro encontrado en precarias condiciones en San Juan

El caso era investigado por las autoridades como uno de posible crueldad animal

Por Metro Puerto Rico

Autprodades informaron que el perro de raza pastor alemán con el que intervinieron ayer en una residencia en la urbanización Las Lomas, en San Juan, tuvo que ser puesto a dormir.

"Donkan" fue atendido por un veterinario, en la clínica Veterinaria 24/7, y tras evaluarlo se determinó aplicarle la eutanasia debido a las complicaciones de salud, y el cuadro en general que presentaba.

Algunos de los diagnósticos fueron una infección bacteriana en la piel, infección severa de oídos, bajo peso, enfermedad autoinmune y posible cáncer de piel en el área de los ojos.

De acuerdo al veterinario, el perro de haberse podido tratar requeriría de mucho tiempo para poder llevar a cabo las directrices médicas y posiblemente necesitaría de tratamiento y cuidados por el resto de su vida.

El dueño del can dijo a la Policía que por su trabajo le impediría poder cumplir con esos cuidados ya que continuamente viaja fuera de Puerto Rico y su mamá está delicada de salud y no podría cuidar de la mascota.

Luego del trámite y que el dueño llevara al perro a la clínica veterinaria, la fiscal determinó no radicarle cargos por violación a la Ley 154.

El perro tenía la mitad de su rostro en carne viva y se veía sumamente delgado, y sin higiene.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo