Autprodades informaron que el perro de raza pastor alemán con el que intervinieron ayer en una residencia en la urbanización Las Lomas, en San Juan, tuvo que ser puesto a dormir.
“Donkan” fue atendido por un veterinario, en la clínica Veterinaria 24/7, y tras evaluarlo se determinó aplicarle la eutanasia debido a las complicaciones de salud, y el cuadro en general que presentaba.
PUBLICIDAD
Algunos de los diagnósticos fueron una infección bacteriana en la piel, infección severa de oídos, bajo peso, enfermedad autoinmune y posible cáncer de piel en el área de los ojos.
De acuerdo al veterinario, el perro de haberse podido tratar requeriría de mucho tiempo para poder llevar a cabo las directrices médicas y posiblemente necesitaría de tratamiento y cuidados por el resto de su vida.
El dueño del can dijo a la Policía que por su trabajo le impediría poder cumplir con esos cuidados ya que continuamente viaja fuera de Puerto Rico y su mamá está delicada de salud y no podría cuidar de la mascota.
Luego del trámite y que el dueño llevara al perro a la clínica veterinaria, la fiscal determinó no radicarle cargos por violación a la Ley 154.
El perro tenía la mitad de su rostro en carne viva y se veía sumamente delgado, y sin higiene.