Grijalva asegura aumentará esfuerzos por extender a territorios el Seguro Social Suplementario

El congresista reaccionó al anuncio de Casa Blanca de que Justicia federal defenderá ante el Supremo la exclusión de este programa para los territorios

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Raúl M. Grijalva (D-Ariz.), aseguró que el anunció de la administración de Joe Biden, de que el Departamento de Justicia federal apelará el caso de EEUU Vs. Vaello Madero, dará paso a que aumente los esfuerzos para que residentes de los territorios tengan acceso al Seguro Social Suplementario (SSI, por su siglas en inglés).

La Casa Blanca anunció el lunes que mientras el presidente Joe Biden instó al Congreso a que extienda el beneficio del SSI a Puerto Rico, reconoció que el Departamento de Justicia federal continúa defendiendo ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos la exclusión de este programa para los residentes de la isla.

Relacionado:

Gobernador manifiesta que no es sorpresa decisión de Biden sobre beneficio del SSI en Puerto Rico

Gobernador manifiesta que no es sorpresa decisión de Biden sobre beneficio del SSI en Puerto Rico

De acuerdo con el primer ejecutivo, el presidente cumplió con su promesa al solicitar paridad para los territorios en su petición presupuestaria

Grijalva, que encabeza el Comité cameral con jurisdicción sobre Puerto Rico, afirmó que atenderá el asunto.  “Dado el anuncio de hoy de la administración de que apelará a EE.UU. v. Vaello Madero ante la Corte Suprema, el Comité de Recursos Naturales redoblará sus esfuerzos para trabajar con otros comités de jurisdicción para ampliar el acceso a la Seguridad de Ingreso Suplementario y otros programas federales para los residentes de los territorios", expresó en declaraciones escritas.

Asimismo, dijo que extender a Puerto Rico el SSI, es una de sus principales prioridades. "He instado a la nueva administración a garantizar la equidad en los programas federales a los estadounidenses que viven en estas jurisdicciones, y el anuncio de hoy no ha hecho nada para cambiar mi convicción de que es necesaria una solución permanente. Ampliar el acceso a los programas federales para los residentes de los territorios de los Estados Unidos, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario para los residentes de Puerto Rico, es una de mis principales prioridades en este Congreso”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo