Mundo

Biden recurre a Obama para promover inscripción al Obamacare

Casi 31 millones de estadounidenses cuentan con la cobertura médica conocida como Obamacare

El presidente estadounidense Joe Biden recurrió el sábado a su antiguo jefe, el exmandatario Barack Obama, para que le ayude a alentar a la población a inscribirse para recibir la cobertura de atención médica de la Ley de Cuidado de Salud Asequible durante un periodo de inscripción especial que fue ampliado en la pandemia de coronavirus.

Biden aprovechó su discurso semanal para presentar una conversación que sostuvo vía Zoom con Obama con el fin de atraer la atención respecto al periodo de inscripción extendido de seis meses que finaliza el 15 de agosto. Mientras tanto, el gobierno divulgó un reporte que señala que casi 31 millones de estadounidenses —una cifra récord— cuentan ahora con cobertura médica a través de la Ley de Cuidado Asequible, también conocida como “Obamacare”.

“Hicimos esto juntos”, dijo Obama, cuyo gobierno estableció el mercado de seguros de salud. “Siempre hemos hablado de que, si conseguíamos establecer el principio de cobertura universal, luego podríamos construir sobre ello”.

Recomendados

Las labores de la Casa Blanca para destacar el periodo de inscripciones ampliado y declarar números sólidos para la ley de salud se producen en momentos en que el espectro político y el sistema de atención médica esperan el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley. La reunión por Zoom fue grabada el viernes por la tarde y publicada el sábado como el discurso semanal de Biden.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló en un reporte que casi 31 millones de estadounidenses han obtenido la cobertura médica en 2021 como resultado de la ley. Eso respecto al estimado de más de 20 millones de personas que se suele citar.

El gobierno de Biden ha lanzado un periodo de inscripción especial durante la pandemia, y el Congreso aprobó un aumento considerable de los subsidios para los planes de salud privada vendidos bajo la ley. Pero esto no explica por sí solo el aumento de la cobertura.

El reporte señala que 11,3 millones de personas están cubiertas a través de los mercados de la ley de salud, donde se ofrecen planes privados subvencionados. Una cantidad adicional de 14,8 millones de personas están cubiertas a través del Medicaid, el programa de asistencia médica para la población de bajos recursos o discapacitados, añade el reporte. Todos, salvo una decena de estados, han aceptado la expansión del Medicaid, que provee atención principalmente a adultos de bajos recursos.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos