Figueroa Jaramillo y UTIER se ausentan a vista de demanda de LUMA

La empresa LUMA Energy demandó a la unión el pasado miércoles para que se le permita el acceso a instalaciones de la AEE.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, no compareció hoy a una vista judicial luego de haber sido demandado por el consorcio energético LUMA Energy.

Así se hizo constar hoy en una vista ante el juez Alfredo Martínez donde se señaló que la persona encargada de emplazar al líder sindical o a la representación de la organización obrera no pudo entregarle la citación en persona.

"Los codemandados de la UTIER, así como el señor Ángel Figueroa Jaramillo, no han comparecido y no han presentado una moción.  No obstante, surge del expediente que la parte demandante [LUMA Energy] realizó múltiples gestiones para diligenciar la citación y el emplazamiento a esta vista, pero que tales esfuerzos resultaron infructuosos", comentó el juez Martínez al inicio de la vista.

"Surge de la declaración jurada que suscribió el emplazador Luis Hernández Román que, a su entender y por su experiencia, que estos codemandados se han estado ocultando para no ser emplazados en esta vista", continuó.

Te recomendamos:

En síntesis, la empresa LUMA Energy demandó a Figueroa Jaramillo y a la Utier y solicitó al Tribunal a que emita un entredicho provisional que le requiera a los demandados que desistan de intentar bloquear o limitar el acceso a instalaciones de la AEE, a oficinas del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica del país o a locales donde LUMA Energy realice actividades. Asimismo, pidieron al tribunal que conceda dicho recurso y le requiera a los demandados que desistan de bloquear accesos de carreteras que conduzcan a estas instalaciones y que eviten recurrir a actos de intimidación a personas asociadas a LUMA.

Mientras tanto, el abogado de la Asociación de Retirados de la AEE, Carlos Rodríguez, argumentó que la vista debía ser pospuesta debido a la ausencia de la UTIER y su presidente Figueroa Jaramillo.

Mientras que el abogado de LUMA Energy, Lee Sepulvado, planteó que, para que se otorgue el remedio de entredicho provisional, no es necesaria la comparecencia de la parte demandada.

De acuerdo con la empresa, la UTIER y un grupo de manifestantes no les han permitido el acceso a las instalaciones de la AEE en Palo Seco, Caguas y Utuado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo