DTOP anuncia reinicio de multas por infracciones a peajes de AutoExpreso

Durante el mes de junio se expedirán boletos de cortesía para que los conductores se pongan al día

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy que estará expidiendo boletos de cortesía a los conductores que tienen deudas de peajes en el sistema AutoExpreso. Esto, durante el mes de junio, para darles  oportunidad a los conductores a que pongan sus cuentas al día.  Luego de este periodo de gracia, se reiniciarán las multas por violaciones a la Ley de AutoExpreso. Registrar los vehículos con sello de AutoExpreso es requerido por ley (Ley Núm. 3 del año 2019).

“Nos encontramos en el proceso de envío de notificaciones conocidas como boletos de cortesía. Estas notificaciones se estarán enviando durante el mes de junio para que cada conductor entre en conocimiento de los peajes adeudados y pueda así  poner su cuenta al día. Es importante que cada conductor registre su vehículo en la aplicación de AutoExpreso Móvil para que pueda  conocer de primera mano sus balances,  además de realizar una serie de funciones que están disponibles a través de la aplicación para teléfonos móviles.”, destacó la secretaria DTOP, Ing. Eileen M. Vélez Vega.

Se inf0rmó que cada conductor con balances pendientes de pago recibirá una notificación, que excluye la infracción de $15 por cada violación al pago de los peajes. El propósito es que  los conductores solo paguen el balance adeudado únicamente del costo del peaje, y se pongan a día en sus cuentas.

Te recomendamos:

El proceso de cobro de infracciones comenzará nuevamente a partir del 1 de julio de 2021 cuando se incluirá las multas de $15 por cada violación de Ley al Sistema de AutoExpreso. Es importante recordar que una violación de ley significa pasar por un carril de peaje sin su sello de AutoExpreso o con fondos insuficientes.  El registro es requerido y contribuye a evitar multas.

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Dr. Edwin E. González Montalvo indica que,  “En la nueva y rediseñada página web, www.autoexpreso.com, se utiliza tecnología que  le brinda a  los conductores agilidad, seguridad, eficiencia y transparencia en el manejo de sus cuentas de AutoExpreso desde la comodidad de su hogar.  Registrarse es fácil y seguro, disminuyendo el tiempo de hacer filas en las autopistas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo