Locales

Gobernador rechaza problemas de “documentación” sean obstáculo para confirmar a sus designados

El primer ejecutivo manifestó que cualquier deficiencia podría ser subsanada para que los nombramientos se atiendan en sus méritos

Ante las expresiones que hiciera el presidente del Senado, José Luis Dalmau, de que múltiples nombramientos ejecutivos podrían ser rechazados debido a problemas con la “documentación” sometida al cuerpo, el gobernador Pedro Pierluisi indicó que cualquier deficiencia existente podría ser subsanada.

“La directora de la Oficina de Nombramientos de La Fortaleza, la licenciada Ileana Borges, está en constante comunicación con todos los designados para asegurarse que han sometido todos los documentos requeridos por el Senado. Si falta algo, nosotros somos los primeros que vamos a pedirle a los designados que los sometan. Creo que son muy pocos los casos en que puede haber esa situación. Ahora mismo el Senado tiene sobre 54 nombramientos pendientes de confirmación, así que lo que espero es que se agilicen los trabajos y senadores y senadoras tengan la oportunidad de votar a favor o en contra de estas designaciones”, sostuvo Pierluisi.

Ayer, en entrevista con Metro, Dalmau dijo que rondaban entre cinco y seis los designados que pudieran ser rechazados por asuntos relacionados con la documentación, si bien no precisó de quiénes se trataban.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Crean Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA Energy
  2. Refieren a Justicia al presidente de LUMA Energy
  3. Ojo avizor a las condiciones secas

“Es en su procedimiento de entregar su documentación o tenerla al, tienen inconvenientes, y algunos de ellos han sido ya anunciados al personal del gobernador cuáles han sido los problemas”, dijo el líder senatorial.

Algunos de los jefes de agencia que no han sido confirmados son Manuel Cidre, nominado al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Enrique Volckers, director la oficina de Tecnología e Innovación; y Zahira Maldonado, de la Oficina de Administración y Transformación y Recursos Humanos.

Otros nombramientos pendientes incluyen miembros de juntas, jueces y fiscales.

En el caso del Departamento de Educación, Pierluisi aseguró que cuenta con varias “opciones” para llenar la vacante de secretario en propiedad, luego de que el Senado rechazara tanto a Elba Aponte Santos como a Magaly Rivera Rivera en la presente sesión.

Pierluisi confirmó que el actual secretario interino, Eliezer Ramos Parés, es una de las alternativas bajo consideración. Ramos Parés se desempeñaba como secretario asociado de Educación Especial previo a asumir como jefe interino de la agencia.

“El secretario interino Ramos está haciendo un excelente trabajo en su función, es la realidad. Pero él es una de las opciones que están bajo evaluación para ese cargo en propiedad. Esa designación se estará haciendo en el futuro cercano”, manifestó.

Anteriormente, Pierluisi había anticipado que las designaciones para vacantes como la de Educación y el Negociado de Bomberos esperarían, con toda probabilidad, a julio, de forma que pudieran entrar en funciones de inmediato y el Senado las considerara en la próxima sesión legislativa.

Punto X Punto: José Luis Dalmau habla sobre nombramientos de Pierluisi

Punto X Punto: José Luis Dalmau

¿Como se enncuentra la relación de la legislatura con el Gobernador? ¿Otros nombramientos de Pierluisi podrían estar en peligro? De esto y más hablamos Punto X Punto con el presidente del Senado

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, June 2, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos