Locales

En riesgo otros nombramientos de Pedro Pierluisi en el Senado

El líder legislativo anticipó que al menos cinco funcionarios podrían enfrentar trabas para conseguir el cedazo senatorial.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, anticipó hoy que otros nombramientos del gobernador Pedro Pierluisi corren el riesgo de no ser confirmados.

“Sí, hay funcionarios que tienen situaciones que hasta este momento que, hasta que no lo hagan en el informe de la Comisión no las voy a hacer públicas, pero tienen situaciones con documentación y otras cosas que impedirían que avalemos su aprobación o el consentimiento del Senado y lo estaré planteando”, comentó el líder senatorial en una entrevista con Metro.

Aunque no precisó los funcionarios que encaran dificultades en el cuerpo legislativo, Dalmau señaló que cinco a seis funcionarios podrían ser colgados en el Senado.

Recomendados

“Cinco o seis secretarios tienen dificultades en su procedimiento. No hablo de votos. Es en su procedimiento de entregar su documentación o tenerla al día su documentación tienen inconvenientes y algunos de ellos han sido ya anunciados al personal del gobernador cuáles han sido los problemas”, añadió el también presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

Por su parte, Dalmau comentó que en los próximos días la Comisión de Nombramientos podría estar celebrando una votación en torno al nombramiento de Manuel Cidre como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). “Ya se confeccionó el informe de la Comisión de Nombramientos y en los próximos días la Comisión va a circular la votación”, mencionó.

Asimismo, indicó que se espera que en los próximos días unos 12 nombramientos de Pierluisi lleguen hasta el hemiciclo para que estos sean confirmados o rechazados por el cuerpo legislativo.

El líder senatorial también descartó que los recientes choques entre el Ejecutivo y el Legislativo hayan tronchado el diálogo entre ambos. “Yo espero que no y que en las próximas semanas podamos volver a reunirnos”, dijo Dalmau, al indicar que la reunión esta semana con el mandatario fue cancelada.

Dalmau, a su vez, expuso que siempre le ha comunicado con anticipación al gobernador y a su equipo de trabajo cuando una persona nominada no cuenta con los votos necesarios para ser avalado por el Senado.

Hace dos semanas, el Senado rechazó los nombramientos de Magaly Rivera para ocupar la silla de secretaria del Departamento de Educación y el de Javish Collazo, quien fue nominado para dirigir el Negociado de Bomberos.

“He sido bien claro con el gobernador, le he anticipado cuando un nominado tiene problemas. El que él públicamente la semana anterior dijera que estaba sorprendido sobre el rechazo a unos nominados tanto a él como a su personal como a su asesor legislativo —que es el enlace— tenían conocimiento que habían unos funcionarios que tenían inconvenientes para lograr el consentimiento”, dijo Dalmau.

Vea la entrevista aquí: Punto X Punto: José Luis Dalmau ¿Como se enncuentra la relación de la legisltura con el Gobernador? ¿Otros nombramientos de Pierluisi podrían estar en peligro? De esto y más hablamos Punto X Punto con el presidente del Senado Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 2 de junio de 2021

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos