Autoridades evalúan si procede presentación de cargos por protesta en el expreso PR-22

Así lo dijo hoy el gobernador Pedro Pierluisi

Por CyberNews

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que las autoridades evaluarán si proceden o no, la radicación de cargos contra las manifestantes que bloquearon temporalmente el movimiento vehicular en el expreso PR-22 en horas de la mañana.

Pierluisi objeta medida que designa patrono sucesor a Luma Energy pero asegura que la “evaluará”

Pierluisi objeta medida que designa patrono sucesor a Luma Energy pero asegura que la “evaluará”

Sostuvo que la actual Asamblea Legislativa ha insistido en aprobar leyes que menoscaban contratos aprobados

Yo sé que a nuestro pueblo le incomoda grandemente cuando se interrumpe el servicio eléctrico y cualquier otro servicio esencial. Reconozco que tenemos un derecho a la libre expresión en Puerto Rico. Reconozco que puede haber un sector de la población que se opone a esta Alianza Público Privada y tienen el derecho a expresarse. Pero, no tienen el derecho de interrumpir servicios esenciales, ni tampoco el derecho de entorpecer o impedir el libre acceso o movimiento de nuestro pueblo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El comisionado de la Policía ha indicado que se va a investigar el incidente y ha identificado a las personas que aparentemente causaron esta paralización del movimiento vehicular y yo sé que la Policía hará su trabajo al igual que el Departamento de Justicia”, añadió.

El gobernador hizo una exhortación a los que se opone al contrato de LUMA Energy que se manifiesten, pero sin interrumpir los servicios esenciales.

La manifestación de un grupo de personas que protesta en contra del contrato con LUMA Energy, en la autopista 22, a la altura del kilómetro 8.9, antes del peaje de Buchanan en dirección hacia San Juan, culminó a eso de las 8:30 de esta mañana, informó la Policía.

El teniente Héctor Estrada, director de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, confirmó que los seis carriles del expreso 22 en dirección a San Juan, que estuvieron cerrados desde las 6:00 de la mañana, fueron reabiertos al tránsito.

Mas temprano el director del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno, dijo en entrevista radial en NotiUno 630 que “dos guaguas escolares los dejaron en la vía de rodaje. Ellos se bajaron. Inmediatamente ocuparon los cinco carriles de la autopista. Pero ya hemos negociado con ellos. Habían dejado unos vehículos detenidos en la vía de rodaje. Traímos las grúas de la Policía. Inmediatamente al ellos ver la presencia de las grúas los movieron voluntariamente. Ya hemos recuperado dos carriles”.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón y Autopista Buchanan cerraron el tránsito a la altura de Río Hondo, desviando el paso de vehículos por la carretera 167.

Se mantuvo por horas cerrada la rampa de la carretera 167 y la rampa de la carretera 5 hacia San Juan.

El contrato con LUMA Energy, por un término de 15 años, es para operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo