Locales

Así puedes solicitar los beneficios de Sección 8

Este jueves se conoció que pagarán más por casas para alquiler bajo Sección 8 gracias a un incentivo por la pandemia

PUBLICIDAD

La Sección 8 es un programa de subsidios federales que brinda apoyo a personas de bajos recursos en el pago de su vivienda. Aquí te decimos cómo puedes acceder a estos vales.

Para poder ser elegibles, las familias deben documentar su ciudadanía o condición de inmigrante elegible. Además, deben proporcionar los números de seguro social de todos sus miembros.

Los solicitantes no pueden estar involucrados en, ni tener, historial reciente de actividades delictivas relacionadas a drogas o violencia, y tampoco puede estar registrado como ofensor sexual

Primero debes llamar al teléfono 3-1-1. 

Esto pues el procedimiento de solicitar Sección 8 es personalizado de acuerdo a las oficinas de las Agencias de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés).

En la Isla hay 76 oficinas del PHA y cada municipio puede tener una o más. Aquí puedes ver el listado de las que corresponden a tu pueblo.

Recomendados

Algunos municipios comienzan el proceso de solicitud a través de internet, correo electrónico, turno o citación.

Pagarán más por casa para alquiler bajo Sección 8

Este jueves, 3 de junio, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció el lanzamiento del Programa de Incentivo al Arrendador que proveerá una aportación entre $500 a $1,500 por unidad contratada.

Este programa de la Administración de Vivienda Pública (AVP) se llevará a cabo mediante los fondos provistos por la ley federal CARES y permitirá la aportación de entre uno, dos o tres meses de renta adicional a lo que ya recibe el arrendador por concepto del alquiler.

La solicitud al programa estará disponible desde el próximo 15 de junio de 2021 en la página web avp.pr.gov.

Te recomendamos:

  1. Crean Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA Energy
  2. Refieren a Justicia al presidente de LUMA Energy
  3. Ojo avizor a las condiciones secas

Tags

Lo Último