El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció un proyecto de recogido de gomas en los diferentes negocios que se dedican a este tipo de servicio, para así atender e impactar de manera directa la acumulación de las mismas.
“Ante la gran crisis ambiental que representa la acumulación de gomas, he tomado la decisión de crear un proyecto de recogido de neumáticos en las diferentes gomeras de nuestro municipio e impactar directamente dichos negocios para la disposición de las mismas”, explicó el Primer Ejecutivo.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa tiene el propósito de ayudar a las gomeras con la disposición de los neumáticos que se encuentran acumuladas en dichas facilidades y que en muchas ocasiones no cuentan con el espacio necesario para el almacenamiento siendo colocadas en las afueras del lugar bloqueando el paso de los ciudadanos además de ocasionar otros problemas para el ambiente y la salud.
Alverio indicó que el plan de trabajo consiste en establecer unos vagones del municipio en las gomeras donde se estarán depositando las gomas y empleados municipales las llevarán a la planta de Reciclaje en Guayama.
Los vagones estarán ubicados en las gomeras unos días para luego disponer de las mismas en el lugar antes indicado.