Pierluisi mantiene proyecto de Retiro Digno en el limbo

El gobernador tiene hasta el 9 de junio para vetar la medida

Por Manuel Guillama Capella

Casi una semana después de recibir el proyecto que establece la política pública de cero recortes a las pensiones, el gobernador Pedro Pierluisi no ha ofrecido garantías de que lo convertirá en ley, si bien insiste que su administración apoya plenamente la idea de proteger los beneficios de retiro en el sector público.

Pierluisi tiene hasta el 9 de junio para vetar la medida, luego de recibirla de la Asamblea Legislativa el pasado 28 de mayo.

“Estaré tomando la decisión en los próximos días. Pero reitero que siempre he estado a favor de defender a los pensionados, siempre he estado dando la batalla ante la Junta (de Control Fiscal, JCF) para que no le corten las pensiones a nuestros pensionados. Eso lo voy a tener bien presente cuando esté tomando esa decisión”, dijo Pierluisi, quien no abundó sobre posibles elementos de la propuesta Ley de Retiro Digno que complicarían su firma.

Te recomendamos:

La JCF ha insistido en implementar, como parte del plan de ajuste de deuda del gobierno central, un recorte de 8.5% a las pensiones públicas superiores a los $1,500 mensales.

El Proyecto de la Cámara 120 fue aprobado con votos de todas las delegaciones, con un solo voto en contra, del representante penepé, Luis “Junior” Pérez.

Si Pierluisi no emite un veto expreso antes del 9 de junio, el proyecto se convertiría en ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo