Locales

Pierluisi dice malestar por entrada de LUMA no se compara con el verano del 19

Sostuvo que los gobiernos se cambian en las urnas y no mediante protestas.

El gobernador, Pedro Pierluisi opinó hoy que en Puerto Rico no existen las condiciones para repetir otro verano del 2019 que pueda poner en jaque a su recién estrenado gobierno.

“Yo respeto la democracia y respeto a todo el que no está de acuerdo que se exprese. Pero no hay comparación (con el verano del 19). Obviamente un gobernador constantemente tiene que estar tomando decisiones que pueden ser agrado o desagrado de sectores de la población, ahora eso jamás puede llevar a un cambio de gobierno, los cambios de gobierno se dan en las elecciones. Lo que pasó en el 2019, aquello fue otra cosa”, dijo Pierluisi en entrevista televisada (Noticentro Al Amanecer).

Pierluisi defendió nuevamente la determinación de pasar a manos privadas la operación de la Autoridad de Energía Eléctrica mediante un contrato de 15 años al consorcio LUMA Energy. Sostuvo que la meta es que mejore el servicio y recordó que el contrato se otorgó antes de su administración y que ha sido avalado por varios entes como el tribunal federal. “Esto se está dando por lo que pasó luego de María que hubo áreas que hasta por un año no tuvieron luz y eso es imperdonable, eso es inaceptable. Llevábamos por mucho tiempo con la Autoridad calleándole al pueblo de Puerto Rico”, dijo el Gobernador.

Recomendados

Video relacionado:

“La situación es totalmente diferente, aquí no hay comparación (con el verano del 19). Lo que sucedió en el 2019, mejor ni recordarlo”, insistió el Primer Ejecutivo.

Un grupo de una veintena de organizaciones sindicales amenazó ayer con un paro general por el contrato de LUMA e incluso se habló de la posibilidad de repetir protestas como las del verano del 2019.

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos