Gobierno federal demanda al de Puerto Rico por malversación en caso Ramón Orta

Según la demanda, la Fiscalía federal solicita el reembolso de $2.3 millones en daños

Por Metro Puerto Rico

El Gobierno de los Estados radicó una demanda contra el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el Departamento de Justicia y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por malversación de fondos públicos durante la administración del exgobernador Alejando García Padilla.

Durante ese tiempo, el secretario del DRD en funciones era Ramón Orta Rodríguez, quien a principios de este año fue sentenciado a seis meses de prisión tras un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía federal para evitar ir a juicio bajo cargos de corrupción.

Te recomendamos:

Este fue arrestado inicialmente en junio del 2017 por un esquema de corrupción relacionado con el Departamento de Educación.

Según la demanda, el DRD emitió $7 millones en contratos a partir del 2013 hasta el 2015 con fondos provenientes del Departamento de Educación federal a una empresa para que esta entrenara a personal de Educación local.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:

No obstante, la demanda también establece que el contrato entre ambas agencias prohibe la subcontratación que se hizo a la empresa Rosso.

Ahora, la Fiscalía federal en Puerto Rico está solicitando el reembolso de $2.3 millones en daños y una penalidad civil de $23,331.

Al momento, tanto el gobernador como el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y el secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, no ha reaccionado a la demanda en sus cuentas en redes sociales.

Te puede interesar:

Senado investigará por qué está tan cara la comida

Senado investigará por qué está tan cara la comida

Buscan que el Departamento de Asuntos del Consumidor rinda cuentas sobre su función fiscalizadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo