El Gobierno de los Estados radicó una demanda contra el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el Departamento de Justicia y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por malversación de fondos públicos durante la administración del exgobernador Alejando García Padilla.
Durante ese tiempo, el secretario del DRD en funciones era Ramón Orta Rodríguez, quien a principios de este año fue sentenciado a seis meses de prisión tras un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía federal para evitar ir a juicio bajo cargos de corrupción.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
- Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
- Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.
Este fue arrestado inicialmente en junio del 2017 por un esquema de corrupción relacionado con el Departamento de Educación.
Según la demanda, el DRD emitió $7 millones en contratos a partir del 2013 hasta el 2015 con fondos provenientes del Departamento de Educación federal a una empresa para que esta entrenara a personal de Educación local.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
No obstante, la demanda también establece que el contrato entre ambas agencias prohibe la subcontratación que se hizo a la empresa Rosso.
Ahora, la Fiscalía federal en Puerto Rico está solicitando el reembolso de $2.3 millones en daños y una penalidad civil de $23,331.
Al momento, tanto el gobernador como el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y el secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, no ha reaccionado a la demanda en sus cuentas en redes sociales.
PUBLICIDAD