Locales

Federales arrestan a exsecretario de Recreación y Deportes

Ramón Orta fue parte del gabinete del exgobernador Alejandro García Padilla

El exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, fue arrestado en la madrugada de hoy en su residencia en Guaynabo por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) con relación a un esquema de corrupción relacionado con el Departamento de Educación.

El portavoz del FBI, Carlos Osorio, confirmó que el arresto de Orta ocurrió en su residencia sin que se produjera ningún incidente y que con relación a este caso fueron arrestadas otras seis personas.

Además del exfuncionario de la administración de Alejandro García Padilla fueron detenidas otras seis personas en el área metropolitana de San Juan y tres en la región oeste.

Recomendados

Los arrestos en el oeste fueron ejecutados por agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de Estados Unidos

El pasado 6 de diciembre la oficina de Orta en el DRD, en Santurce, fue allanada por el FBI. El entonces funcionario dijo en esa oportunidad a la cadena Radio Isla que desconocía lo que buscaban los agentes sobre un presunto esquema de corrupción.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier lamentó la situación al afirmar que corresponde a Orta dar las explicaciones, al tiempo que adujo que “la mejor defensa es la verdad”.

Bernier ha mantenido una larga relación con Orta, quien fuera su mano derecha cuando presidió el Comité Olímpico de Puerto Rico.

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa durante la mañana para ofrecer detalles del caso, dijo Osorio.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos