Locales

Fianza de $300 mil a turista que intentó estrangular a Policía en aeropuerto

El hombre residente de Nueva York se había escondido en un baño

PUBLICIDAD

Edwin García, el turista arrestado en el aeropuerto Luis Muñoz Marín quien intentó estrangular a un sargento del Negociado de la Policía Puerto Rico, se le radicaron cargos por violencia y tentativa de asesinato.

Los hechos ocurrieron luego de que se alertara a las autoridades de una persona que estaba intentando agredir a otras en un terminal del LMM, al presentarse el sargento Marcelino Rosa, del cuartel del aeropuerto, García comenzó a gritar improperios por lo que se comienza una intervención la cual evade.

Según publicó la periodista Nuria Sebazco, al turista residente de Nueva York, se le presentó un cargo grave del Código Penal por Tentativa de Asesinato con 150 mil de fianza, además de otro cargo grave  por empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública y  se le impuso fianza de 150 mil.

Según se indica, este se escondió en un baño, al que el sargento entra, y lo recibe con un fuerte golpe, con el que lo derribó, y lo comenzó agarrar por el cuello ejerciendo presión. Dos agentes que llegaron al baño, lograron soltarle las manos del cuello del sargento que se encontraba inconsciente.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Rosa tuvo que ser atendido por personal médico y se encuentra en condición estable.

De este caso se hizo cargo la agente Carmen Rivera del CIC de Carolina, y el fiscal José Villamarzo , y está pendiente a ser sometido en el día de hoy en el tribunal de Carolina.

Tags

Lo Último