Denuncian amenazas a empleadas de la AEE que pasaron a trabajar con LUMA

Exigieron una investigación sobre lo ocurrido

Por Metro Puerto Rico

La Organización de Mujeres Progresistas denunció un ataque y amenaza en contra de un grupo de mujeres que laboraban en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y decidieron moverse a LUMA Energy.
La denuncia la hizo la presidenta de la organización, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, quien reclamó respeto para la mujer trabajadora puertorriqueña y solicitó una investigación sobre una serie de amenazas en las redes sociales.
“En el día de hoy ha salido a relucir una campaña por las redes sociales contra un grupo de trabajadoras de la AEE que tomaron la decisión de trasladarse a trabajar para LUMA. En una página, por ejemplo (UTIER Capítulo De Caguas), en la red social de Facebook se puede apreciar como los administradores de esta humillan, maltratan y amenazan a seis mujeres trabajadores escribiendo improperios y enviando un mensaje indirecto de que traicionaron la alegada causa”, señaló Rodríguez.

Te recomendamos:

Según indican, en la misma página se encuentra un arte gráfico con las fotografías de las mujeres y el comentario escrito ‘Traicioneros Comercial Caguas’ en referencia al lugar donde trabajaban bajo la AEE.
Además, se cuelga un mensaje: ‘Por aquí las traidoras de la Comercial de CAGUAS…Las que traicionaron a sus compañeros y se olvidaron de la lucha colectiva…Ratas’.
“No hay espacio en nuestra sociedad para mensajes de esta naturaleza. Estos mensajes son de intimidación. Hago un llamado a las autoridades de ley y orden para que investiguen este tipo de publicación porque la misma incita a la violencia en contra de la mujer”, agregó. uw

Loading...
Revisa el siguiente artículo