Locales

Sindicato de Policías Puertorriqueños rechaza expresiones de "Tatito" Hernández

Las declaraciones las hizo Ismael Rivera Román, presidente de la organización

El presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Ismael Rivera Román repudió este martes las recientes expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, relacionadas a los integrantes de la Uniformada que laboran en El Capitolio.

“Dice un viejo y sabio dicho, ‘si deseas conocer realmente a una persona, tan solo dale poder’. Hoy conocemos al verdadero Rafael ‘Tatito’ Hernández, el que tan solo unos meses atrás, mientras pulseaba para lograr la silla presidencial en la Cámara, reclamaba que era marginado en la alta estructura del Partido Popular Democrático por ser negro y según él de cuna humilde. La humildad que se adjudicaba como algo característico de su persona, hoy se ha convertido en prepotencia, altanería y en un peligroso proceder que no muestra respeto por la Autoridad y la Ley, sino que la reta y trata de interferir en las labores policiales para que actúen a su gusto y sigan instrucciones ilegales (las de él) al no ser impartidas por alguien de autoridad para ello. Por el contrario, sin que le “queden pelos en la lengua”( como expresamos pueblerinamente), arremete con furia y amenazas contra Agentes del Orden Público mientras servían a nuestro pueblo garantizando la seguridad de manifestantes y empleados del Capitolio, garantizando el derecho constitucional a la libre expresión de manifestantes y velando por la propiedad pública. Todo esto porque siguiendo instrucciones completamente legales, prestaban servicio con honra, honor y un alto sentido de responsabilidad en garantías de lo antes expresado”, dijo Rivera Román en una declaración escrita.

“No es de extrañar entonces en este ’honorable’, su proceder caprichoso y revanchista contra la nominación a Secretario de Estado de un hombre que representa respeto, integridad, humildad,y con gran capacidad para ejercer al cargo al que fue nominado. Con la misma actitud ahora arremete contra estos Policías y les deja saber que con su “PODER Y AUTORIDAD” NO CONTARAN PARA APROBAR LEGISLACION QUE LES BENEFICIE.

Recomendados

 

Expresiones que es necesario sean evaluadas por la Oficina de Ética de la Cámara de Representantes. Utiliza el cargo público que ocupa para dejar saber que actuara en contra de los derechos e intereses de estos servidores públicos.

Hoy el pueblo de P.R. conoce al “honorable” Rafael “Tatito” Hernández y sabe qué esperar de él como Presidente de la Cámara de Representantes. ¿Pedir que se disculpe por sus expresiones? No. Seria un ejercicio estéril, porque alguien tan altanero y embriagado de poder solo es capaz de ver “su grandeza” y velar por sus propios intereses.

A los compañeros Policías que no sucumbieron ni se amilanaron ante la embestida del “Honorable” nuestro respeto y el apoyo Total de la Junta de Directores del Sindicato de Policías Puertorriqueños.

Las expresiones de “Tatito” no representan el sentir de la mayoría de sus homólogos en la Cámara de Representantes y mucho menos en el Senado. Confiamos en el buen juicio, sentido de responsabilidad y trabajo de esa mayoría que tiene los pies sobre la tierra. Pero sobre todo, confiamos en Dios”, concluyó Rivera Román.

Te recomendamos:

  1. Luma Energy entra en funciones pero quedan en el aire interrogantes sin respuesta
  2. Inicia oficialmente la temporada de huracanes con pronóstico de gran actividad
  3. COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta tres muertes y 334 nuevos casos positivos
Tags

Lo Último

Te recomendamos