Locales

Revelan hacen falta $195 millones para reparar escuelas con columnas cortas

Trascendió en una vista pública senatorial que los fondos no están presupuestados

PUBLICIDAD

El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Gobierno y de la Comisión Desarrollo de la Región Sur Central, celebró una vista pública en la mañana de hoy para examinar el status de las escuelas del sur, de cara el posible inicio de clases presenciales en agosto próximo, descubriéndose que para reparar las columnas cortas de 685 escuelas en toda la Isla, hacen falta $195 millones. Y no están presupuestados.

“Hoy el país descubre que luego de tanta angustia y la espera por saber cuándo se van a comenzar las clases en las escuelas públicas del sur, no hay fondos presupuestados para reparar, no sólo las del sur, sino las de todo Puerto Rico”, declaró Ruiz Nieves al finalizar la vista.

El encuentro se realizó en el Salón Luis Negrón López del Capitolio, con la presencia de oficiales del Departamento de Educación (DE), Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI). Se excusaron los oficiales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Hay planteles que están bajo jurisdicción de AFI y otras bajo AEP.

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

Con relación a las escuelas del sur, los oficiales de las agencias declararon que el sistema de salones modulares para impartir clases no lleva la urgencia que requiere el inicio del semestre en agosto próximo. “Ni para septiembre ni octubre, el estimado que nos dieron para tener listos los modulares es en noviembre para los cuatro pueblos del sur que van a tener esa modalidad”, añadió el senador.

Depusieron en la modalidad de panel los funcionarios Miguel Colón de la OMEP, el Dr. Roberto Rodríguez, Dr. Guillermo López y la Lcda. Maldonado, del DE y por parte de AFI, Eduardo Rivera Cruz, Leonardo Torres y David Berríos.

Recomendados

La vista pública se realizó en virtud de la Resolución del Senado 43, que ordena realizar una investigación exhaustiva sobre la situación económica y social de los municipios que componen el distrito senatorial de Ponce, compuesto por los municipios de Adjuntas, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Peñuelas, Sabana Grande, Utuado, Yauco, algunos sectores de Juana Díaz y la ciudad de Ponce.

 

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

 

Tags

Lo Último