Mundo

Profesora evita femicidio gracias a que alumno no se conectaba a clases por Zoom

La orientadora de un colegio en Argentina frustró el crimen gracias a un llamado a la policía.

Una orientadora educacional en Argentina se convirtió este lunes en heroína en su país luego de frustrar el intento de femicidio que un hombre de 38 años intentó realizar en contra de una dueña de casa paraguaya.

La fortuita participación de Flavia Angelino para evitar el crimen del joyero Gabriel Lezcano en contra de la mujer llegó gracias a que la profesora quedó preocupada porque uno de sus alumnos de cuarto básico no se conectaba hace un mes a las clases de Orientación Vocacional que impartía en la Escuela Primaria N° 9 de Quilmes, motivo que la llevó a dirigirse hasta el hogar del menor para conocer las razones de su ausencia.

En ese momento, según informó el canal argentino TN, la educadora fue testigo de los gritos de la madre del menor mientras era apuñalada por el padre del niño en el interior de la casa, instante en que contactó a la policía de Quilmes para lograr reducir el agresor, quien trató infructuosamente de escapar.

Recomendados

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea. Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, relató Angelino en TN.

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

Según informó la agencia Télam, luego de dar aviso a la policía, la “víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, donde fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro”. El hombre, por su parte, fue detenido a pocas cuadras de la casa y fue puesto a disposición de la Justicia local.

En declaraciones con TN, la educadora apuntó que en los días previos ya había visto señales de alerta respecto de episodios de violencia de género en la casa del menor, pero que nunca imaginó que iba a encontrarse con una escena tan traumática. “La mujer tenía la cara desfigurada”, dijo.

Según informó el canal argentino, “la causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien ordenó la aprehensión del imputado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos