Pierluisi celebra LUMA esté ya a cargo del sistema eléctrico de la isla

El gobernador hizo las expresiones en medio de amenazas de paro genera por parte del sector sindical

Por Metro Puerto Rico

En medio de protestas en diversos puntos de Puerto Rico y una amenaza de paro general, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que la llegada de LUMA Energy como operador desde el martes de los sistemas de transmisión y distribución del sistema eléctrico es un gran paso para la isla.

"La transformación de nuestro sistema eléctrico ha dado un gran paso hacia adelante. Todos queremos tener un nuevo sistema robusto, confiable y moderno, y hacia eso estamos encaminados. Queremos que LUMA tenga éxito porque eso significará un mejor servicio eléctrico en Puerto Rico", sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Sin embargo, el entusiasmo de Pierluisi no es compartido por numerosas organizaciones sindicales, que el martes anticiparon un paro general si el primer ejecutivo no cancela el contrato con LUMA.

"Ya vimos un verano del 2019. Sacamos a gobernador del poder. Hoy, primero de junio comienza el verano del 2021″, adviritó Antonio Cabán Collazo, presidente de la Federación Central de Trabajadores, durante una conferencia de prensa.

Relacionado:

Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA

Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA

En el día de hoy entró el vigor el contrato de LUMA Energy para administrar los sistemas de transmisión y distribución de electricidad en la isla

En sus expresiones, Pierluisi sostuvo que su gobierno fiscalizará las operaciones del consorcio energético. "Vamos a estar vigilantes para asegurar que LUMA cumpla con nuestro pueblo y con las disposiciones de su contrato con el gobierno", aseguró.

Asimismo, urgió a los exempleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a dar un servicio excelente en las agencias a las que fueron reasignados. "A los antiguos empleados de la AEE que ahora son empleados del Gobierno de Puerto Rico les damos la bienvenida y contamos con ellos para darle un servicio de excelencia a nuestro pueblo", dijo el gobernador.

La reasignación de empleados de la AEE a diversas agencias del gobierno es uno de los aspectos del contrato con LUMA que más oposición ha generado entre el sector sindical.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo