Mundo

Nuevo México ofrece premio de hasta $5 millones para residentes vacunados

Este es el premio más grande por vacunarse en Estados Unidos

Nuevo México apostó en grande el martes a que el dinero puede persuadir a las personas para que se vacunen contra el COVID-19, y ofreció el premio en efectivo más grande entre los cada vez más estados que organizan loterías para promover las inoculaciones.

Los residentes vacunados que se registren en el portal “Vax 2 the Max” de Nuevo México pueden ganar premios de un pozo total de 10 millones de dólares que incluye un premio mayor de 5 millones de dólares, anunció la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

“Vacunarse es lo correcto: para ti, para tu familia y para tu estado”, dijo Lujan Grisham. “Me emociona agregar algo de diversión a nuestra campaña de vacunación líder en el país”.

Recomendados

Al menos 55% de residentes del estado elegibles están totalmente vacunados, pero el Departamento de Salud quiere alcanzar el 70% y acercarse a la posibilidad de la inmunidad colectiva.

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

Ohio y California también organizaron loterías que han demostrado tener cierto éxito para aumentar las tasas de vacunación. California era el estado que hasta ahora ofrecía el premio único más grande con 1,5 millones de dólares, de un pozo total de 116 millones de dólares.

El premio en efectivo ofrecido por Nuevo México sería muy atractivo en el estado, que es uno de los más pobres del país, al ocupar el puesto 48 en ingresos per cápita con aproximadamente 45.800 dólares al año, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Lujan Grisham dijo que el programa de lotería está financiado con el fondo federal de alivio para la pandemia.

A partir de la próxima semana, funcionarios de Nuevo México sortearán premios de 250.000 dólares en cada una de las diferentes regiones del estado, así como premios más pequeños que van desde boletos de lotería “rascables” hasta paquetes de vacaciones en el estado y entradas a museos. El sorteo del premio de 5 millones de dólares será en agosto.

Para estar registrados para los sorteos, los residentes deberán anotarse en línea en la página vax2themaxnm.org, que es independiente del sitio de citas para vacunas del estado. Los ganadores tendrán que presentar sus tarjetas de vacunación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos