Biden reconoce junio como el Mes del Orgullo y promete luchar por derechos de comunidad LGBTQ+

Defensores de los derechos de la comunidad LGBTQ+ califican la administración de Biden como la más inclusiva de la historia

Por Servicios combinados

El presidente Joe Biden reconoció el lunes el Mes del Orgullo y dijo que "no descansará hasta que finalmente se logre la igualdad total para los estadounidenses LGBTQ+ y se codifique como ley".

"Durante el Mes del Orgullo LGBTQ+, reconocemos la resistencia y determinación de las muchas personas que luchan por vivir libre y auténticamente", escribió Biden en una proclamación presidencial que declara el Mes del Orgullo de junio. "Al hacerlo, están abriendo corazones y mentes, y están sentando las bases para un Estados Unidos más justo y equitativo".

Biden, cuya administración ha sido descrita por defensores como la administración más pro LGBTQ de la historia, reconoció las muchas primicias LGBTQ logradas hasta ahora durante su presidencia.

"Durante el Mes del Orgullo LGBTQ+, reconocemos la resistencia y determinación de las muchas personas que luchan por vivir libre y auténticamente".

Casi el 14 por ciento de sus 1,500 personas designadas por la agencia se identifican como LGBTQ, escribió. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se convirtió en la primera persona abiertamente LGBTQ en servir en el gabinete, y la subsecretaria de Salud Rachel Levine se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero confirmada por el Senado.

El reconocimiento de junio como Mes del Orgullo, un mes definido para muchos en la comunidad LGBTQ +por marchas, desfiles y fiestas en todo Estados Unidos, también le ofreció a Biden una oportunidad de contrastar su propio comportamiento y prioridades con los de su predecesor en el cargo.

El año pasado, Donald J. Trump ignoró firmemente el Orgullo, negándose a reconocer la celebración de muchos estadounidenses en todo el país incluso con un tweet presidencial, anulando las sugerencias de varios asistentes de que escribiera uno. A las embajadas en el extranjero se les dijo que tenían prohibido enarbolar la bandera del Orgullo.

Te recomendamos:

El silencio de Trump se produjo cuando su administración revocó una regulación de 2016 que ordenaba la atención médica como un derecho civil para los pacientes transgénero bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Biden también revirtió la prohibición de la administración Trump de que las personas transgénero se alistaran abiertamente y sirvieran en el ejército.

Además, emitió una orden ejecutiva que amplía el Título IX para proteger a los estudiantes LGBTQ, y en particular a los estudiantes trans, de la discriminación.

Pero, "a pesar de todo nuestro progreso, hay muchos estados en los que las personas LGBTQ + todavía carecen de protección para los derechos fundamentales y la dignidad en hospitales, escuelas, instalaciones públicas y otros espacios", escribió en la proclamación del martes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo