Federales arrestan a hombre por robo de plantas eléctricas de sistemas de telecomunicaciones

En Villalba, Loíza, Aguas Buenas y Bayamón

Por CyberNews

Un gran jurado federal emitió una acusación formal que acusaba a Kenny Luis Mieses-Rosado de cuatro cargos de interferir con los sistemas de telecomunicaciones, anunció el viernes, W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

“La Procuraduría de los Estados Unidos procesará con todo el peso de la ley cualquier actividad criminal que comprometa la infraestructura vital de Puerto Rico. Esto incluye los sistemas de telecomunicaciones y energía que son fundamentales para la seguridad de la isla”, dijo Muldrow en comunicación escrita.

Según las alegaciones del Gobierno, Mieses-Rosado robó cuatro generadores de sistemas de telecomunicaciones en Villalba, Loíza, Aguas Buenas y Bayamón en septiembre y octubre de 2020. Debido a los robos de generadores, partes de la red de Claro Puerto Rico quedaron temporalmente inoperativas durante cortes de energía. El costo de reemplazar los generadores robados supera los 75,000 dólares.

Te recomendamos: 

“Una infraestructura sólida, que incluye sistemas críticos como las telecomunicaciones, el suministro de agua y la red eléctrica, es crucial para la economía, así como para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo Rafael Riviere Vázquez, agente especial a cargo de la FBI, División de Campo de San Juan.

“Los actos delictivos contra estas estructuras, ponen en peligro la salud y seguridad del pueblo de Puerto Rico. El FBI toma en serio estas violaciones y perseguirá a los perpetradores con todo el peso de la ley”, añadió.

La fiscal federal adjunta Jeanette Collazo de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. La División de Terrorismo Doméstico de la Oficina Federal de Investigaciones está a cargo de la investigación. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia de hasta diez años de prisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo