Locales

Entregan nuevo hogar a familia ponceña afectada por el huracán María

La familia vivió por años con su casa de madera afectada y bajo toldos azules

Durante la tarde de hoy, viernes, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, participó de la entrega de la nueva residencia a la familia Santiago Ruiz. Con el paso devastador del huracán María por la Isla, la residencia de esta familia, ubicada en la comunidad Brisas del Caribe, se vio afectada por lo cual se hizo una reconstrucción completa.

“El tener un techo seguro es lo más que anhela todo ser humano. Hoy me siento muy emocionado de ser partícipe de esta entrega, a una familia hermosa. Sé que han pasado varios años desde el huracán, pero el tiempo de Dios es perfecto y hoy reciben la bendición de tener un hogar seguro”, expresó el ejecutivo municipal.

La residencia se construyó gracias al Programa R-3 del Departamento de la Vivienda Estatal con los fondos CDBG. El gerente del programa AECOM del Departamento de la Vivienda, Luis Torres dijo que “como parte del programa R-3, la familia pasó por el proceso de elegibilidad para el programa. Luego de evaluar la residencia se determinó que eran elegibles para hacer una reconstrucción completa de la propiedad. El resultado final lo estamos viendo hoy, una casa de tres cuartos y dos baños”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Listas las agencias de ley y orden ante posibles incidentes con llegada de LUMA, asegura el Gobernador
  2. PFEI anuncia vistas sobre los casos de Héctor O\’Neill y Wandymar Burgos
  3. Video: Mujer que golpeó azafata no podrá montarse en un avión de Southwest nunca

“Nuestra casita era de madera y se vio sumamente afectada con el paso del huracán María. A pesar de que tenía los toldos azules, cada vez que llovía, se filtraba el agua. Hoy estamos muy felices de ver la casa terminada, luego de casi nueve meses de construcción. Estamos muy agradecidos por esta bendición y por todas las personas que hicieron esto posible”, expresó emocionado Benjamín Santiago Daleccio, quien estuvo acompañado de su esposa Milady Ruiz y dos hijas Fabiola y Lady.

El nuevo hogar de la familia Santiago Ruiz fue construido por la empresa Thompson. La casa fue entregada con estufa, nevera y calentador de agua. Además, la misma está preparada para la posterior instalación de placas solares y cisterna. Su valor sobrepasa los cien mil dólares.

En la actividad estuvieron presentes Jenitza Negrón y Edgardo Sánchez, representantes de la constructora Thompson y la licenciada Rebeca Ramos Franceschi, directora del Departamento de Vivienda Municipal de Ponce, quien sirvió de facilitador para completar los procesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos