Cargos federales a seis hombres por tráfico de drogas entre Puerto Rico y EEUU

Se les acusa desde el 2014 hasta el 2019 de distribuir cocaína entre la Isla y los estados continentales

Por Metro Puerto Rico

Autoridades federales informaron que un Gran Jurado emitió dos cargos contra seis hombres puertorriqueños por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Así lo anunció el fiscal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, Rafael Riviere-Vázquez, agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan, y John F. Kanig, agente especial interino a cargo de la Administración de Control de Drogas, División de Campo del Caribe. El FBI y la DEA dirigieron la investigación.

La acusación formal alega que desde el año 2014, hasta septiembre de 2019 o alrededor de esa fecha, los acusados distribuyeron cocaína, dentro de Puerto Rico y los Estados Unidos continentales, todo con fines de lucro y beneficio económico.

Como parte de la conspiración, los miembros de esta "ganga" enviaban kilogramos de cocaína a los Estados Unidos continentales ocultos en paquetes del correo postal.

Otros miembros de la conspiración recibían estos paquetes en los Estados Unidos continentales para su posterior distribución. De manera similar, los acusados enviaban dinero en efectivo que consistía en las ganancias de las ventas de narcóticos desde los Estados Unidos continentales de regreso a Puerto Rico.

Los acusados son:

Yavick Rodriguez-Santos, conocido como “Yavo”

Lisandro Bermúdez-Negron, conocido como “Gambo”

Gadiel Figueroa-Rodriguez

Luis Catala-Fuentes,conocido como “Pinto/El Loco”

Luis Diaz-Ramos

Jose Rivera-Ortiz

Estos acusados enfrentan -de ser encontrados culpables- un mínimo de 10 años en prisión, o incluso cadena perpetua.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo